
Mar del Plata, 4 de mayo de 2023. El presidente del Pro en General Pueyrredon, hizo declaraciones en una entrevista radial con el periodista Nestor Gambini, enfatizando la importancia de involucrarse para cambiar la realidad si no nos gusta. «Yo me metí en esto y pagué costos porque creo que hay que involucrarse para cambiar la realidad si la realidad no nos gusta. Y soy un convencido de eso», afirmó.
Giri continuó hablando sobre su experiencia personal, mencionando que tuvo que pagar muchos costos personales y familiares al involucrarse en política. Sin embargo, explicó que tiene dos hijos y no quiere que la opción de ellos sea irse del país por falta de oportunidades. «No quiero que se vean de la Argentina porque no encuentran en el país un ámbito donde desarrollar su potencialidad», dijo.
El marplatense también mencionó que muchos argentinos se están yendo del país por la misma razón, lo que considera una situación preocupante. «Que ya no se vayan sus hijos, sino que se vayan con el perro, que se vayan con todos, que se trasladen como designados a hacer lo que hicieron nuestros abuelos, que en su momento de subir se fueron de Italia, de España y eligieron a Argentina para poder desarrollarse», expresó.
En este sentido, Giri enfatizó en la necesidad de cortar con esa inercia y que Argentina tiene el potencial para hacerlo. Asimismo, destacó la responsabilidad que tiene la política y la sociedad para lograr este cambio. «La política tiene una responsabilidad enorme para que eso suceda, y la sociedad también», concluyó.
Las declaraciones del presidente del Pro en General Pueyrredon reflejan una preocupación por la situación actual del país y la necesidad de involucrarse y trabajar para cambiarla. También destacan la importancia de brindar oportunidades para el desarrollo de las personas en su lugar de origen, evitando la fuga de talentos y el desarraigo de las familias.
NMDQ