El vicepresidente de Cáritas de Mar del Plata, contagiado con coronavirus, tuvo que ser internado

El sacerdote de la parroquia Santa Rita y vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Hernán David, quien había dado positivo en coronavirus hace una semana, fue trasladado este mediodía al Hospital Privado de Comunidad, de esta ciudad bonaerense, tras detectarse una «leve neumonía», según un comunicado del Obispado de Mar del Plata.

El párroco David dio positivo en coronavirus el 29 de julio pasado, al mismo tiempo que se confirmaban el contagio de otros dos miembros de la sede parroquial Santa Rita, situada en el barrio Bosque Grande de la ciudad balnearia.

«Si bien en los primeros días el párroco transitó la enfermedad de manera asintomática, en los últimos controles se detectó una anomalía, por lo que se resolvió su internación en el hospital Privado para un mejor control de la evolución», se indicó.

Asimismo, el Obispado de Mar del Plata, a través de la red social Twitter, indicó que el padre David «está estable, pero para un mayor control permanecerá en el Hospital Privado de la Comunidad. Rezamos por él en unidad».

A partir de los casos detectados en la Parroquia Santa Rita, la semana pasado el obispo Gabriel Mestre y 12 ministros se realizaron voluntariamente el test de detección de Covid-19, con la intención de descartar un posible contagio vinculado al templo religioso donde se detectó el foco.

Los casos de la parroquia eran tres: el padre David, un voluntario de la cocina que ofrece sus servicios para una acción social comunitaria y el diácono Juan Pablo, que colabora en esa parroquia.

Asimismo, se informó que el obispo Mestre transita la etapa de tratamiento y recuperación en la casa sacerdotal con algunos dolores de cabeza, pero sin fiebre.