El trámite de habilitación online de comercios en Mar del Plata es gratuito y ágil: ¿Cómo se hace?

El trámite es gratuito, ágil y rápido, y está disponible también un simulador de rubros online para que los vecinos puedan conocer qué actividad está permitida de acuerdo a la zona en que se ubique el local, entre otros datos.

En lo que va del año, se iniciaron 1308 trámites para abrir nuevos comercios en la ciudad a través del sistema de habilitaciones en el día. La gestión se realiza en sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones .  

Con la puesta en vigencia de la ordenanza 25.810, el trámite es gratuito y cada vez más fácil y rápido. Además, los rubros que antes se hacían a través de expedientes -como los relacionados a la gastronomía- pasaron a habilitarse en el día.

Para acceder a este tipo de habilitaciones, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y completando una declaración jurada.

Para eso, cuenta con facilidades como el simulador de rubros, que se puede consultar en el enlace https://appsl.mardelplata.gob.ar/apps/simulador_de_rubros/simulador para saber qué actividad está permitida de acuerdo a la zona en que se ubique el local, la planta, la fábrica, entre otros datos.

Además, el Municipio brinda asesoramiento gratuito que se puede solicitar ingresando al sitio web www.mardelplata.gob.ar/Contenido/asesoramiento-inspeccion . De esta forma, un inspector se presenta en el comercio, deja asentado en un acta todo lo que necesita para estar en regla y, en un control posterior, verifica que se cumpla con cada uno de esos puntos.

NMDQ