El Templo de las IPAS queda en Mar del Plata

Las Cervecerías Artesanales de Mar del Plata volvieron con premios de la Copa Argentina de Cervezas Artesanales.

Con una gran fiesta de premiación que dejó a toda la comunidad cervecera sorprendida, se celebró en el Golden Center de Buenos Aires la ceremonia de entrega de premios. Más de 1200 muestras de 300 cervecerías del país participaron en la copetencia. Con el formato Cata a Ciegas, 50 jueces tuvieron la responsabilidad de decidir cuales iban a ser las premiadas.

Ya no queda dudas que el Templo de los IPAS de Argentina queda en Mar del Plata y se llama @brewhousemdp
La cervecería local volvió a sumar otras 2 medallas en IPAs, consagrandose como la cervecería con más premios internacionales en ipas de América Latina.

Por su lado, la Cerveza Sativa Sessión IPA obtuvo el ORO, y Citra Session IPA la medalla de plata. Con 14 medallas internacionales en todos los estilos de ipas, BrewHouse pasó a ser un lugar de culto y peregrinación ppara los fanáticos del estilo.

IPA: El estilo donde todos quieren ganar.

Todos los años existe la misma incógnita «quien ganará en ipas». Las Categorías de Cervezas Lupuladas son y serán las más esperadas por todos los cerveceros al momento de la premiación ya que mas del 40% de las muestras enviadas compiten en la que es hoy la cerveza de moda en todo el mundo. Quienes las elaboran, mayormente son cervecerías de gran reconocimiento dentro de la industria y son llamadas en el léxico cervecero «cervecerías extremas». Los motivos son simples; Una IPA puede llevar hasta 5 veces más de tiempo de elaboración que una cerveza tradicional y hasta 10 veces más de lúpulo. Y el más importante: hoy es el estilo de cerveza artesanal más consumido de Argentina.

«Sabíamos que iba a estar bien difícil, este año la calidad y la cantidad de muestras fue sorprendente. Las Copas son una vara que mide el nivel del sector y realmente fue altísimo. Este reconocimiento es un mimo al trabajo que venimos hahaciendo.» Reflexiona Mad Max, hoy uno de los cerveceros artesanales más reconocidos de la región.