Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • El surf argentino volvió al mar después de más de 100 días de espera
  • DESTACADAS

El surf argentino volvió al mar después de más de 100 días de espera

nmdq 8 de julio de 2020 3 min de lectura
passeriTwitter

Los surfistas Lucía Indirain y Martín Passeri (campeones argentinos) y el dirigente marplatense Fernando Aguerre, responsable de insertar al surf como deporte en los Juegos Olímpicos, coincidieron en que los más de tres meses sin el agua fueron «muy duros» pero que ahora disfrutan más.

«Estos 105 días sin surfear fueron muy duros. Pasé por todas las emociones, sensaciones y estados de ánimo, algunas muy difíciles porque en el final sentíamos que era injusto que siguieran prohibiendo una actividad que se hace en el medio del mar y con tan bajo grado de contagio. Pero ahora volvimos a nuestra pasión y profesión, y lo disfrutamos muchísimo», aseguró Passeri, actual campeón nacional, coach del Team Quiksilver-Roxy y director de la centro de alto rendimiento de surf (Ceeis) en el balneario Honu Beach.

Mar del Plata fue la última ciudad costera de la provincia de Buenos Aires que habilitó los deportes náuticos, por ahora sólo como parte de una prueba piloto de una semana, con la posibilidad de extenderla dependiendo de sus resultados.

Para Lucía Indurain, bicampeona nacional y séptima en los Panamericanos de Lima, volver «fue una sensación muy especial. De felicidad, claro. Pero también recuerdo que el primer día me fui de cabeza en las primeras cinco olas, mi cuerpo no estaba al ritmo».

«Poco a poco lo fui retomando y ahora me planteo objetivos a corto plazo para ir recuperando mi nivel y estar lista para cuando vuelvan las competencias», agregó Indirain (23 años), figura del Team Roxy, campeón a nivel nacional, a la prensa oficial del equipo.

Passeri, de 45, advirtió: «Debemos ser muy cuidadosos. Muchos lo fuimos durante la cuarentena pero ahora hay que seguir, sabiendo que somos focos de contagio como cualquiera. Debemos tomar cada una de las precauciones para seguir defendiendo nuestro espacio».

Los surfistas cumplen la actividad en los horarios permitidos (de 9 a 17), usan tapaboca fuera del agua y respetan el distanciamiento social (en el agua y en las playas) y en el transporte (un surfista por auto).

Aguerre, presidente de la Internacional Surfing Association desde 1994 y uno de los dirigentes que logró que el surf fuera aprobado como deporte olímpico (debutará en los Juegos de Tokio 2020, en julio del año próximo), consideró que «estos 105 días se sintieron interminables. Al principio entendimos que la cuarentena y el aislamiento eran la mejor solución, pero viendo que la ciudad tenía un bajísimo nivel de contagios, se fue creando un consenso para flexibilizarla».

«Afortunadamente las autoridades dieron el permiso. Ahora todos debemos seguir con mucha responsabilidad para que la prueba se convierta en permanente. Mi cara manifiesta lo que llamo hidroalegría, la alegría de estar en el mar. Por suerte acá estamos de nuevo con los cuerpos y las almas en agua salada. Más alegres y felices», concluyó el dirigente y empresario marplatense.

télam
Foto ilustrativa Twitter Martín Passeri

Tags: mar Mar del Plata pandemia surf

Post navigation

Anterior Los comités barriales de emergencia se reunieron con los organismos provinciales y nacionales
Siguiente María Eugenia Vidal y el presente de Juntos por el Cambio «aprendimos a ser mejores»

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.