El senador Lucas Fiorini destacó el potencial de la tecnología Israelí

El senador provincial de Cambiemos, Lucas Fiorini, apunta a poder llevar la tecnología y experiencia de Israel a Mar del Plata a través de capacitaciones o cooperación entre ambos países. “Israel es líder en startups y tecnología, con especial énfasis en la informática. Mar del Plata a la vez es uno de los líderes en esta materia en la Argentina, con un potencial enorme, y que se podría beneficiar de intercambios con Israel en ambos sentidos”, remarcó el legislador en diálogo con la Agencia AJN luego de mantener un encuentro con el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino.

“Otro punto importante a reforzar en Mar del Plata es la seguridad, e Israel es uno de los países con mayor expertise en la materia. Se podría mejorar la vida de todos sus habitantes perfeccionando los estándares de seguridad”, subrayó. A su vez resaltó que existen diversos campos que podrían implementarse a partir del desarrollo israelí, como la salud, la energía y la gestión del agua.

El senador se reunió con Caucino con el objetivo de reforzar el vínculo con Israel: “Es un Estado y una Nación con la cual siempre tuvimos muy buena relación, que además ha tenido un crecimiento vigoroso que lo sitúa como un país de punta y desarrollado que supo superar dificultades muy grandes. Es una isla de democracia y libertad en una zona complicada para quienes creemos en la importancia que tiene vivir en un estado de Derecho que garantice y respete los derechos de los ciudadanos, que a la vez les brinde una educación de calidad, que estimule y posibilite el progreso social y económico de su gente”.

Fiorini también puntualizó que todavía queda mucho por conocer y aprender de la experiencia israelí, por lo que durante el encuentro también se refirieron a la situación de ambos países y la de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires en particular. “Estudiamos algunas oportunidades de intercambio que fortalezcan la relación entre ambos países y ayuden a su desarrollo y a sus habitantes. Este es sólo el inicio de un vínculo que va a traer buenos frutos para todos los marplatenses y bonaerenses.”, dijo.

Por último se refirió al vínculo entre Argentina e Israel y lo calificó de “excelente”. “Aquí hay una de las comunidades judías más grandes del mundo y eso ayuda. Argentina es un ejemplo de convivencia pacífica y respetuosa, con muchas nacionalidades de distintas procedencias, que no tienen problemas por motivos de raza, idioma, religión. En esta materia somos un País de diálogo y respeto en libertad”, subrayó.

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero)