
El diputado bonaerense Guillermo Castello criticó duramente el proyecto que aprobó por unanimidad el Senado provincial, creando un “Registro” en el que deberán inscribirse a todos los repartidores y mensajeros que trabajen con aplicaciones y en cualquier rubro. En tal sentido refirió que: «millones de consumidores verán sus opciones restringidas y sus precios encarecidos y miles de comercios verán sus ventas afectadas. Todo mal. Es catastrófico«.
«A pesar de ser prestadores de un servicio que eligen libremente con quién, cuándo y cuánto trabajar, el proyecto los califica de “trabajadores” y los somete a la LTC, por lo que muchos se retirarán de las aplicaciones, perdiendo así sus ingresos. Se estima que no menos de 80.000″, refirió.
CATASTRÓFICO es el proyecto que acaba de aprobar por unanimidad el Senado provincial, creando un “Registro” en el que deberán inscribirse a todos los repartidores y mensajeros que trabajen con aplicaciones y en cualquier rubro.
Sigue… pic.twitter.com/OEE0uy3lIN— Guillermo Castello (@grcastello) November 3, 2022
El legislador recordó que la situación «ya pasó en Siuza, España y se espera que pase en México ante una propuesta similar. Además legisla en sentido contrario a la ley de CABA, por lo que los repartidores y mensajeros serán empleados de un lado de la Gral. Paz y autónomos del otro«.
«Daremos batalla en la Cámara de Diputados«, concluyó el Diputado Provincial por Avanza Libertad.
prensa@noticiasmdq.com
Foto ilustrativa: https://www.facebook.com/pedidosya/