El programa “Becate” Edición 2020 está en marcha

Por octavo año consecutivo se abre la inscripción del “Becate”, el programa que impulsa a niños y jóvenes marplatenses apasionados por el arte. La iniciativa, que lleva adelante la Fundación Profesor Román González, otorga becas de estudio en el Colegio IDRA, y ofrece a los ganadores oportunidades de sumarse a proyectos y eventos artísticos, conectándolos con el público, con otros artistas, y con docentes del área de su interés.

Los interesados en participar de este concurso podrán enviar sus trabajos hasta el 27 de septiembre, a través de la web (http://fundacionromangonzalez.com.ar/becate/).

Pueden participar quienes se dediquen a alguna disciplina artística: artes visuales, teatro, música, cine y literatura. Hasta el 27 de septiembre los postulantes de #Becate2020 podrán participar enviando un video, imagen o texto compartiendo su producción y completando el formulario presente en la web.

Los trabajos realizados serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y artistas: Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos Balmaceda, Carlos González, Guillermina Falcone, Ana Clara Hermida, Ana Magiar, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, Sebastián Ruau, Laura Romeo y Andrea Vera. Se recomienda mirar las presentaciones de años anteriores para inspirarse al momento de armar la propia, y consultar las bases y condiciones para más información.

Los ganadores del “Becate”, además de obtener una subvención de escolaridad, participarán de diferentes proyectos y producciones. En cada puesta en escena, recital o video, se destacan jóvenes artistas que suman su arte y tienen así, una primera experiencia de escenario y público. Actores, bailarines, músicos que, con pasión, aprenden y desarrollan su amor al arte desde pequeños.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez