El prefecto general Guillermo José Giménez Pérez recorrió instalaciones vinculadas al Operativo de Seguridad en la ciudad, mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro y visitó ayer la sede de la institución en el puerto, donde dialogó con oficiales y suboficiales.
El Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo José Giménez Pérez, llevó a cabo una agenda de actividades destacada en Mar del Plata este martes, marcando su visita con una serie de importantes encuentros y recorridos.
A primera hora de la mañana, Giménez Pérez llegó a la ciudad en un vuelo y se dirigió directamente a la Estación Aérea Mar del Plata, ubicada en el aeropuerto Astor Piazzolla. Allí, el Prefecto felicitó al personal por su destacada actuación en la heroica aeroevacuación nocturna de julio, que salvó la vida de un tripulante de la embarcación «Proa al Sol II”.
Posteriormente, acompañado por el Director de Operaciones y Protección Ciudadana, Prefecto General Julio Mostafá, y el jefe de Prefectura Mar del Plata, Prefecto Mayor Rodolfo Cattáneo, Giménez Pérez inspeccionó diversas instalaciones relacionadas con el Operativo de Seguridad en la ciudad. Su recorrido incluyó una visita al Puesto 1 del barrio Centenario, donde conversó con los efectivos que trabajan en el área y destacó la vital importancia de su labor para la seguridad de la comunidad.
A mediodía, el Prefecto Nacional se reunió con el intendente Guillermo Montenegro en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Durante el encuentro, Montenegro elogió el trabajo de la Prefectura en la ciudad y discutieron estrategias para fortalecer la seguridad local.
El cierre de la jornada tuvo lugar en la sede de la Prefectura Mar del Plata en el puerto, donde Giménez Pérez fue recibido con una Guardia de Honor. En su visita, el Prefecto mantuvo un diálogo con los suboficiales, recorrió la sala de Gestión de Tráfico Marítimo y sostuvo una enriquecedora charla con los oficiales de la dependencia.
NMDQ