El Paro General impactará fuerte en Mar del Plata

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata generará un notable impacto en la ciudad costera. Diversos servicios y actividades se verán afectados por esta medida de fuerza, mientras que se espera una gran movilización en el centro de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana, se instaló un campamento en la intersección de las calles Luro e Yrigoyen, donde se concentrarán las movilizaciones sociales en el marco del paro general. Es importante destacar que en Mar del Plata no existe un protocolo anti-piquetes y que la gestión del intendente Guillermo Montenegro permitirá el uso de las calles céntricas para la marcha.

Más de 50 organizaciones sindicales se sumarán al paro en Mar del Plata, expresando su oposición a las políticas impulsadas por el gobierno, como la reforma laboral y la denominada «Ley Ómnibus». Entre los gremios que participarán se encuentran la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (Secza).

El paro afectará a diferentes sectores, como la gastronomía, la hotelería, los bancos y las dependencias estatales, tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de los hospitales, se mantendrán las guardias como en los fines de semana. Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) también se sumará a la convocatoria, lo que implicará una reducción en los servicios municipales a partir del mediodía.

En relación al transporte, los colectivos brindarán un servicio de emergencia hasta las 19 horas, momento en el que se producirá un paro total. Por su parte, los taxis operarán de acuerdo a la decisión de cada titular y chofer, aunque el servicio de radio no se suspenderá.

NMDQ