El museo MAR de Mar del Plata estrena el documental sonoro «Campana-Acantilado»

El Museo de Arte Contemporáneo (MAR) marplatense estrenará el próximo miércoles el documental sonoro “Campana–Acantilado” dirigido por Martín Virgili en 10 podcasts a través de la plataforma Spotify MARMuseo.

Cada semana se compartirá un nuevo capítulo de la serie, a la que también se podrá acceder desde todas las redes sociales del #MuseoMAR como se viene haciendo desde el inicio del aislamiento por la pandemia de la Covid-19.

La historia se sitúa en el barrio Los Acantilados en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de la ciudad de Mar del Plata donde la población se inicia a mediados de los años ’40 a partir de un proyecto inmobiliario de Joseph Farhat, un emprendedor de origen libanés.

El empresario construye “El Castillo”, un hotel cinco estrellas que brilló entre los años ’60-’80 cuya arquitectura simula un palacio húngaro; articuló además la venta de 90 hectáreas para que se instale el Golf Club Mar del Plata, luego de que se incendiara su sede central en 1961, una obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo; y construye una capilla, en forma de catenaria, cuya campana da origen da la historia de este documental.

Para el director “es una historia de resonancias, de los recuerdos de los primeros vecinos del barrio y cómo éstos (re)construyen la memoria de un territorio al filo de la Patagonia».

Las entrevistas, tomas de campo, música y edición corresponden a Martín Virgili. Cada cápsula sonora lleva un título y la apertura será con “En busca de la campana perdida” a la que le seguirán: “Mozos de guante blanco”, “Bustillo meteorito”, “Lo mío es pinchar y sacar agua”, “El colmillo de Mastodonte de Sacoa”, “Había sido amante de uno de los Peralta Ramos”, “Tornado rojo y blanco”, “La puerta de la Patagonia”, “Cuando la vida sólo existía en los mares” y “Resonancia”

Cada podcast estará disponible en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y desde la www.gba.gob.ar/museomar, todos los miércoles a partir de las 20 horas.