El museo «MAR» de Mar del Plata estará abierto en Semana Santa

El Museo de Arte Contemporáneo “MAR” de Mar del Plata tendrá sus puertas abiertas para recibir a locales y turistas durante el feriado de Semana Santa con una programación donde confluyen una exposición sobre distintos momentos de la ciudad balnearia y otra que reúne el trabajo de artistas locales.

Entre las exposiciones programadas se encuentra la muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata», fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Perez Aznar y Alberto Goldenstein. También está disponible «El orden y el accidente» de 11 artistas marplatenses y «El lugar de la palabra» de Rosana Cassataro.

El museo “MAR” dispuso de tres turnos para ingresar al espacio -a las 13, 15 y 17 horas- donde todos los días se desarrollan recorridos participativos y conversatorios sobre las muestras.

Fuera de los muros los visitantes se encontrarán con la propuesta del programa #MuseoMAR24H, que según aseguró a Télam el responsable de prensa Mariano Darritchon “se trata de una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo a través de un recorrido exterior con obras permanentes y temporales”.

La exposición “Tres miradas sobre Mar del Plata” reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein.

Mientras que “El orden y el accidente” – 11 artistas marplatenses» está integrada por Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz.

«El orden y el accidente» resulta un recorte en la importante cantidad de artistas visuales que se encuentran trabajando o se formaron en Mar del Plata. Cabe destacar que es la primera exposición de artistas de la ciudad en el MAR.