El Museo de Ciencias Naturales celebra los 55 años de su edificio con numerosas propuestas

El Museo de Ciencias Naturales celebra los 55 años de su edificio con numerosas propuestas

En Libertad 3099

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” celebra el 55º aniversario de la inauguración de su actual edificio en Plaza España (Avenida Libertad 3099) con variadas charlas, recorridos guiados y muestras que conjugan diferentes expresiones artísticas.

En este marco, el renovado espacio vivió este jueves la presentación de la muestra artística «Trazos y color», un trabajo en conjunto de los Servicios Educativos del Museo de Ciencias y del Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, con obras realizadas por estudiantes del Jardín Provincial N° 931 “Punta de Arenas Gordas” y de la Escuela Primaria Municipal N° 16 “Intendente Teodoro Bronzini”.

También se llevó a cabo “Laboratorio abierto de Paleontología», una iniciativa a cargo del Área de Paleontología integrado por Matías Taglioretti, María Victoria Sarasa y Fernando Scaglia.

Este viernes a las 14, la doctora en biología María Gabriela Pujol ofrecerá un recorrido sobre el tema «Los caballitos de mar de nuestras costas» en nombre del Laboratorio Ecología de Ambientes Acuáticos del Museo.

Ya el día lunes 5, también a las 14, tendrá lugar «Los bichos que mueven el mundo: insectos y arácnidos sorprendentes», disertación encabezada por Darío Porrini e invitados, para presentar el trabajo del Laboratorio de Entomología.

Además, los días sábados 3 y 10 de diciembre y los feriados del 8 y 9 -en el horario de las 16- el Servicio Educativo de este destacado espacio cultural y científico brindará visitas guiadas participativas abiertas a todo público.

Por último, en el frente del Museo ya se puede visitar el Museo itinerante de Fotografía Fototeca Latinoamericana (FOLA), desarrollado por la Fundación Arte x Arte y en el que presentan la última parada de este gran recorrido que lleva 8 mil kilómetros, 33 ciudades y 11 provincias. La misma se puede visitar de lunes a sábado en el horario de 11 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 11 a 13.

En este ámbito pueden verse obras que presentan un gran panorama de la fotografía argentina de la mano de grandes artistas como Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Humberto Rivas, Sara Facio, Ataulfo Pérez Aznar, Helen Zout, Marcos López, Eduardo Grossman, Marcos Adandia, Adriana Lestido, Esteban Pastorino, Valeria Bellusci y Florencia Blanco entre muchos otros.

A su vez el proyecto presenta a varios fotógrafos locales, como Alfredo Cardozo, Verónica Lopez Saglia, Julián Rodríguez, Alejandro Vergez, Walter Barrios, Raul La Cava y Laura Hecht, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *