El Municipio recupera la Avenida Juan B. Justo

En distintos tramos desde Champagnat hasta Jara

Se trabaja en la reconstrucción sectorizada de pavimentos de hormigón y tomado de juntas. Al mismo tiempo, continúa el mantenimiento de caminos rurales y de calles de granza en los barrios San Patricio, El Retazo y Alto Camet. También se realizan trabajos de señalización vial en Plaza España y obras de microbacheo en la Vieja Estación Terminal.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), trabaja en la recuperación de distintos tramos de la Avenida Juan B. Justo, desde Champagnat hasta Jara. El intendente Guillermo Montenegro, recorrió este viernes las obras de reconstrucción de pavimentos que los equipos están llevando a cabo en la intersección con la calle Chile.

Desde el Ente precisaron que se trabaja en la reparación de diferentes tramos, entre Champagnat y Jara. Al respecto, se completarán 2000 mts2 de reconstrucción de pavimentos de hormigón, lo que significa, en primera instancia, la rotura y el retiro de hormigón en mal estado y la posterior colocación de nuevo material que tendrá un proceso de secado de 5 a 7 días.

En simultáneo, otros equipos realizan un mantenimiento preventivo como el sellado de juntas en Juan B. Justo desde Jara hasta San Juan. Estas tareas que consisten en la limpieza de las uniones entre losas y colocación de brea en caliente. Este trabajo tiene el objetivo de evitar las filtraciones de agua – que con el correr del tiempo deterioran el pavimento- y de esta manera, generar una mayor durabilidad.

Al mismo tiempo, se desarrollan trabajos en distintos puntos de la ciudad como la construcción de isletas en cruces seguros, la resolución de reclamos de alumbrado público en los barrios, la guardia de semáforos, la señalización y demarcación vial de la intervención urbana en la Plaza España – sendas peatonales, líneas amarillas en cordones y de frenado- y en obras de microbacheo en la zona de la Vieja Estación Terminal.

A su vez, continúa el mantenimiento de calles de granza en los barrios San Patricio, El Retazo y Alto Camet, como también en la recuperación de caminos rurales, con varios puntos de relevancia para el egreso de la producción agrícola, ganadera y frutihortícola.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com