El Municipio reconoció al nadador Gabriel Chaillou

Ingresó al Salón de la Fama

En el acto desarrollado en el Natatorio «Alberto Zorrilla» el Intendente hizo entrega de una plaqueta al deportista, destacándolo como «un ejemplo» y «embajador» de la ciudad.

Una emotiva ceremonia tuvo lugar en el Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla» donde el Municipio de General Pueyrredon otorgó un reconocimiento al nadador de aguas abiertas Gabriel Chaillou, recientemente seleccionado para integrar el Salón de la Fama de la Federación Internacional en la Clase 2021.

El intendente Guillermo Montenegro entregó la plaqueta recordatoria a Chaillou -quien es entrenador principal del equipo federado del Club Atlantis- ante la presencia de su familia y amistades, entre ellos Claudio Plit, también nadador de aguas abiertas que integra el Hall Of Fame desde 2014, y quien detalló la importancia que tiene esta designación para la natación argentina.

«Nuestro deporte, nuestros deportistas, son nuestros embajadores. Por eso este logro, este premio que queda en la historia por la carrera de Gabriel, nos enorgullece como marplatenses. Por todo lo que hizo y continúa haciendo para la natación. Aquí tenemos a sus alumnos que continúan con el legado de grandes nadadores. Un agradecimiento especial a la familia, sin la cual nunca nada es posible. Y felicitaciones nuevamente por esta designación», expresó Montenegro.

Gabriel Chaillou compitió en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 en pileta y a partir de allí se dedicó a las pruebas de aguas abiertas. En 11 años como profesional, participó en más de 70 carreras desarrolladas en 16 países con múltiples podios.

Entre otros logros, se destacan en su trayectoria deportiva:

Ganador de la Maratón Hernandarias-Paraná 88 kilómetros (1997)
Ganador de los 25 kilómetros Ciudad de Mar del Plata.
Ganador en 1997 y 2002 de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, carrera del Grand Prix de la FINA sobre 57 kilómetros.
Ganador de la 21º edición de la Travesía Internacional del Lago Memphrémagog en 1999 en Canadá. Allí, fue medalla de plata en 2000 y bronce en 2001.
Ganador del Grand Prix de Aguas Abiertas Jarak-Šabac Marathon Swim 2004 en Serbia
Medallista de bronce en los Mundiales FINA de 1998 y 2002 (25 kilómetros) desarrollados en Perth, Australia; y en Sharm el Sheikh, Egipto.
Medallista en 1997, 2001 y 2002 en la competencia alrededor de la Isla Swim de Atlantic City.
Medallista en el Lago Ohrid (Macedonia)
Medallista en 1999, 2002 y 2004 en la Travesía Internacional del Lago St. Jean de Canadá.
Medallista en la Maratón del Golfo Capri-Nápoles de Italia en 2003 y 2004.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com