El Municipio presentó una nueva versión del DNI cultural

Con más de 30 espacios adheridos y una actualización en la forma de realizar el trámite, la tarjeta de descuentos de la ciudad se renueva. Se tramita a través de la página web www.mardelplata.gob.ar/dnicultural

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el lanzamiento de una nueva modalidad para tramitar el DNI Cultural, el cual se podrá presentar por primera vez de manera digital y también de forma impresa en boleterías habilitadas, además de incorporar 30 nuevos espacios artísticos de gestión privada y centros culturales independientes.


IMPORTANTES BENEFICIOS EN OBRAS DE TEATRO Y ESPACIOS CULTURALES

Esta renovada forma de adquirir la tarjeta de descuentos, con la cual se obtienen importantes beneficios en obras de teatro y espacios culturales, el DNI Cultural ofrece a marplatenses y batanenses el 25% de descuento en entradas para teatros, museos, recitales y variados espectáculos que se desarrollan en la ciudad durante todo el año.

Hasta el momento, los espacios adheridos son los siguientes: Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili, Museo Municipal José Hernández, Museo Casa sobre el Arroyo, Centro Cultural Victoria Ocampo, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Teatro Colón, Teatro Victoria, Teatro Corrientes, Teatro Olimpia, Centro de Arte Radio City Roxy Melany, Teatro Carreras, Teatro Auditorium, Teatriz, Teatro Neptuno, Teatro América, Teatro Atlas, Teatro Mar del Plata, Teatro Lido, Teatro La Campana, Teatro El Ángel, Centro Cultural Dudú, LaMaga, Metamorphosis, Teatro La Bancaria, Centro Cultural El séptimo fuego, El Telón, El vagón de los Títeres, El club del teatro, 4 elementos, Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina, Aquarium, Producciones Pablo Baldini y en breve se sumarán las salas de cine.

Es importante resaltar que este beneficio ya se implementa en espacios municipales y comenzará a regir a partir del 2 de mayo en espacios privados.

Quienes deseen realizar el trámite podrán hacerlo desde sus computadoras. Para ello, deberán cargar los datos vía web www.mardelplata.gob.ar/dnicultural, para luego imprimir la credencial o presentarla en boleterías de forma digital a través de distintos dispositivos móviles como celulares y tabletas. Cabe destacar que el DNI Cultural se debe mostrar junto al Documento Nacional de Identidad del usuario.

Por otro lado, aquellos que posean el DNI Cultural anterior tendrán que volver a realizar el trámite. Las personas que no cuenten con una dirección de correo electrónico podrán comunicarse al 499-7891 para informarse y tramitarlo personalmente.

@mperezpelaez