El Municipio otorgó beneficios fiscales a la primera empresa radicada en el Distrito Tecnológico

La iniciativa tiene por objetivo alentar a las compañías del sector a establecerse en la zona como parte de Mar del Plata Ciudad del Conocimiento y promover el modelo productivo basado en la tecnología y la innovación.

La Municipalidad de General Pueyrredon otorgó beneficios fiscales a la primera empresa radicada en el Distrito Tecnológico. De esta manera, Infosis (G.I.S.A.), se convirtió en la precursora en acceder formalmente a esta iniciativa de la comuna y del sector tecnológico, que tiene como finalidad alentar a las empresas a establecerse en la zona como parte de Mar del Plata Ciudad del Conocimiento y promover el modelo productivo basado en la tecnología y la innovación en la región.

Este proyecto tiene como objetivo potenciar a las empresas del sector, fomentar la creación de nuevas Pymes y emprendimientos, atraer inversiones y generar más oportunidades de empleo en la comunidad.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Infosis, una compañía de más de 20 años que nació en Mar del Plata como un pequeño emprendimiento y hoy está posicionada internacionalmente: desarrolla productos de software de retail en Argentina, Latinoamérica -con oficinas en Perú- y en España -con oficinas en Madrid y Barcelona.

El director de Recursos Humanos de Infosis, Javier  Durán, destacó que “queremos incentivar a otras empresas que vengan a la zona para que se cree el ecosistema dentro de lo conformado por el Distrito Tecnológico”.

“La oficina del departamento comercial y marketing de comunicación se encuentra en Distrito Tecnológico de Parque Patricios, pudimos ver lo que creció y eso incentivó a apostar por el Distrito Tecnológico de Mar del Plata”, agregó.

Una de las principales ventajas para Infosis es que será declarada «exenta» del 85% del pago de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene hasta el 15 de agosto de 2033. Además, no deberá pagar la tasa municipal por publicidad y propaganda durante un período de diez años. Estos beneficios fiscales le brindan una ventaja competitiva significativa y respaldan su compromiso con la innovación y el crecimiento en la región.

Dentro del Distrito Tecnológico, se estableció un régimen promocional que favorece la llegada de empresas de software a través de la construcción de obras nuevas y ampliaciones de instalaciones existentes. Es importante destacar que en octubre se prorrogaron por otros 10 años los beneficios fiscales e impositivos para las empresas interesadas en unirse al Distrito Tecnológico, lo que demuestra el compromiso continuo de la comunidad con el desarrollo tecnológico y económico.

Además de los beneficios fiscales, la inversión pública en la zona ha mejorado significativamente la infraestructura urbana, incluida la instalación de luminarias LED y otras mejoras, lo que ha contribuido a abordar problemáticas históricas en el barrio y a crear un entorno más seguro para la comunidad.

El trabajo entre el sector público y privado en Mar del Plata continúa impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo en la región. La oportunidad de potenciación de Infosis marca un hito importante en este esfuerzo conjunto por promover la innovación y el conocimiento como pilares del desarrollo local.

NMDQ