El Municipio informa las sedes para las castraciones de mascotas

Coordinado desde el Departamento de Sanidad y Control Animal

A partir del próximo miércoles, el quirófano de animales que permanecía en la Delegación de Batán estará ubicado en el Galpón Municipal del Parque Camet. Además, el quirófano móvil continúa una semana más en el barrio Libertad.

Desde el próximo miércoles, el quirófano de animales que permanecía en la Delegación de Batán se traslada al Galpón Municipal ubicado dentro del predio del Parque Camet, con ingreso por calle Beltrán esquina Cayetano Daglio.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos de esta área programática que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse todos los viernes al 2236431312, de 8 a 10.

Además, el quirófano móvil de animales que permaneció durante esta semana en el barrio Libertad, a partir del miércoles continuará en el mismo espacio -Ayacucho 8951- atendiendo a los vecinos que ya solicitaron el turno.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en los lugares mencionados anteriormente.

Para más información ingresar en http://bit.ly/movilmascostas2021

 REQUISITOS PARA LAS CASTRACIONES

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *