El Municipio detectó 39 vehículos a través de las cámaras con lector de patentes

El Municipio detectó 39 vehículos a través de las cámaras con lector de patentes

El Sistema de Lectura de Placas de Matrícula emite una alerta al COM al verificar si un vehículo tiene algún impedimento de circular.

Por medio del Sistema de Lectura de Placas de Matrícula (LPR), durante mayo se lograron detectar 39 vehículos que tenían algún impedimento legal para circular.

En tiempo real, al detectar alguna irregularidad, y a través de las cámaras con lector de patentes, se activa un alerta en el Centro de Operaciones Monitoreo (COM), desde donde comienza el seguimiento, procediendo inmediatamente a dar aviso a la fuerza policial a fin de proceder a la interceptación del vehículo.

Uno de los últimos hechos verificados fue un VW Passat que logró ser interceptado en Felix U. Camet y Strobel y que, como resultado del accionar, se procedió al secuestro del vehículo por disposición de la Justicia.

El sistema de cámaras LPR -por las siglas en inglés Licence Plate Recognition- consiste en ubicar artefactos en puntos estratégicos, conformando un anillo digital. A su vez, desde el año pasado la Municipalidad está conectada en tiempo real con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, área que contiene la base de datos de los rodados con algún impedimento de circulación, impuesto por autoridad competente en cualquier jurisdicción del país.

Cuando ocurre un robo de automotor, el personal policial de forma preventiva da aviso al COM, donde se carga en la base de datos la patente del vehículo, la marca, el modelo, las autoridades intervinientes en la causa y todo otro dato de relevancia con que se cuente.

2 thoughts on“El Municipio detectó 39 vehículos a través de las cámaras con lector de patentes

  1. Que bueno sería si con la misma rapidez que detectan los autos en infracción sean eficaces con los moto chorros que van como paseando por la rambla y nunca los detienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *