El Municipio continúa implementando acciones para acompañar y fortalecer a mujeres emprendendoras

Para realizar consultas o acceder a mayor información acerca del programa “Mujeres Emprenden MGP”, las interesadas pueden enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al número de WhatsApp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

El programa «Mujeres Emprenden MGP» tiene por finalidad buscar el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras de Gral. Pueyrredon. Esta propuesta está constituida por cuatro ejes fundamentales como capacitaciones, asistencia técnica -para todas las preinscriptas al programa-, apoyo financiero y comercialización para los proyectos seleccionados, relacionados con actividades de tipo productivas (agregado de valor) y/o prestación de servicios.

Una de las mujeres que participa de dicho programa es Eleonora Della, diseñadora y creadora de la marca Eterna que confecciona y comercializa carteras y bolsos en las ferias de Plaza España y Plaza Primavesi, recibió al intendente, Guillermo Montenegro para conversar acerca de su producción.

Cabe mencionar que la emprendedora presentó un proyecto de capacitación en el Programa Educativo Barrial (PEBa) y a partir de este mes se encuentra brindando clases de marroquinería en los barrios Nuevo Golf, San Martín y Florencio Sánchez.

Luego de inscribirse en Mujeres Emprenden MGP, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se la acompañó en la asistencia técnica de su proyecto. También realizó las capacitaciones en alianza con la primera edición del Programa Mujeres con Propósito (Fundes-Pepsico), fue una de las integrantes del primer grupo en recibir un Aporte No Reembolsable con el que adquirió herramientas e insumos.

Es importante recordar que la iniciativa –que cuenta con apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica; y también para mujeres en general.

Aquellas interesadas en realizar la preinscripción al programa, pueden anotarse ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden

Para realizar consultas o acceder a mayor información, enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al número de WhatsApp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli.