Este bloqueo tiene lugar en un contexto de alerta amarilla emitida por la provincia de Buenos Aires, lo que agrava la situación y pone en riesgo la seguridad de la población de Mar del Plata, ya que impide que se lleven a cabo las podas y mantenimiento de espacios público de emergencia requeridas ante las condiciones climáticas adversas, comprometiendo la integridad de todos los vecinos.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y el Ente Municipal de Servicios Urbanos, amplió la denuncia radicada frente al bloqueo que el MTE mantiene en el predio del Ente de Servicios Urbanos. Esta acción se da en el marco de un alerta amarillo emitido por la provincia de Buenos Aires, que hace de vital importancia los trabajos que pueden resultar de la situación climática que atraviesa la ciudad.
En este marco el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, destacó la gravedad de la situación: “la poda y los trabajos en espacios públicos frente a situaciones de emergencia son vitales en contextos como el que atravesamos. Las ramas caídas o en riesgo de caída pueden generar daños importantes, no solo materiales, sino también poner en peligro a personas que transitan o viven en zonas afectadas por el viento o las tormentas. Es crucial que se puedan llevar adelante las tareas que corresponden frente a este tipo de situaciones.”
Por su parte, Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR, manifestó: “Estamos frente a una situación preocupante. Este bloqueo no solo afecta la operatividad del EMSUR, sino que además pone en jaque la capacidad de respuesta ante esta emergencia climática. La seguridad de nuestros vecinos está en riesgo, y por eso hemos solicitado la intervención de la fuerza pública. El municipio no puede permitir que la ciudad se vea afectada por este tipo de acciones en un momento tan delicado”.
NMDQ