«El Monstruo», fugitivo brasileño acusado de abusar sexualmente de niñas es capturado en Mar del Plata

Un ciudadano brasileño de 24 años, prófugo de la justicia de su país en una causa por cuatro abusos sexuales y con un pedido de captura internacional,  fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA), frente al tradicional shopping Los Gallegos, ubicado en Rivadavia al 3000 de la ciudad balneria.

La detención fue llevada a cabo por los agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, luego de una solicitud de las autoridades judiciales de Brasil. El acusado está sindicado de abusar sexualmente de dos de sus primas menores de edad y de sus hermanas, entre 2019 y 2021 en una vivienda de la Ciudad de Teresina Piaui.

El deteneido, fue denunciado por su propia familia de violar a una de sus primas. La hija de 12 años de su tía, fue abusada por el imputado desde los 5 hasta los 10 años. Posteriormente, fue acusado por el abuso de sus hermanas de 3 y 9 años y una prima de 15 años.

Los abusos fueron comprobados por los psicólogos de la corte judicial brasileña. De hecho, trascendió que una filmación mostraba cómo una de las nenas describe los hechos por los que se acusan al joven, agregaron los investigadores del caso.

El detenido quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición para ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal 5 de Teresina Piaui.