El mejor taekwondo del mundo llega a Mar del Plata

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, anunciaron la realización/lanzamiento de la 6ta edición del Open que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con entrada libre y gratuita. Será el primer certamen de la categoría G2 que tendrá lugar en el país y del que participarán más de 500 competidores internacionales.

En este marco, Inés Arrondo resaltó: «Seguimos trabajando desde la Secretaría de Deportes y a través del ENARD con las federaciones y confederaciones para fortalecer y dar impulso con los recursos necesarios a cada uno de los deportes que se practican en nuestro país».

«Es una alegría presentar este Campeonato G2 en Mar del Plata, que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vamos a recibir al mejor taekwondo del mundo en nuestro país y vamos a dar muestra, una vez más, de la fortaleza y de la capacidad que tiene nuestra gente para la organización de un torneo de esta envergadura.

Ignacio Gontán, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, subrayó: «Sería imposible organizar un campeonato de esta magnitud sin el apoyo de la Secretaría de Deportes, que nos ayudó para que podamos disfrutar esta gran cita del taekwondo mundial». Por su parte, Lucas Guzmán (-58 kg), reciente ganador del G2 de Costa Rica, indicó: «Espero disfrutar del torneo junto a mi familia, que esta vez podrá alentarme de cerca». En tanto, Giulia Sendra (-49kg), quien también se subió a lo más alto del podio en ese torneo, expresó: «Nos motiva participar en este certamen en el que habrá deportistas de 20 países».

La actividad, que se dará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, comenzará el viernes 9 a las 14 con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sábado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de cadetes y adultos. La Ceremonia de Apertura será a las 17 de la jornada inaugural. El domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego, se realizará la entrega de premios.

El certamen tendrá competencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poomsae (formas) y será fiscalizado por 40 jueces internacionales. La última vez que se realizó en la Argentina fue en 2019 en el Centro de Convenciones de Costa Salguero.