El Medio maratón de Mar del Plata ya tiene fecha y lugar

El Medio Maratón de Mar del Plata se realizará el domingo 6 de noviembre en un circuito enteramente costero con una distancia principal de 21 k.

En este marco, el Municipio recuerda que abrió la inscripción y se puede realizar en el sitio www.maratondemardelplata.com.ar. Además de la distancia mencionada, se habilitaron las complementarias de 10 y 5 k.
«Sabemos que el 70 % de los participantes no son marplatenses. Con lo cual, además de ser un evento deportivo, es turístico, ya que cada corredor viene acompañado por dos o tres personas más, lo que significa movimiento en la ciudad», explicó Rodolfo Giordano, co-organizador del evento.
Cabe destacar que el circuito tendrá su extremo sur en la Avenida Juan B. Justo y el norte en la Avenida Constitución. Y la largada y la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.
Según detalló Leonardo Malgor, director técnico de la carrera “habrá una modificación en las distancias de 10 y 5 k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda del Hotel Iruña y regresarán a la llegada. Los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta calle Strobel para el retome y volver hasta la meta”.
«Este cambio técnico se debe a que en ediciones pasadas la punta de los 21 k se cruzaba con mucha gente de mitad de pelotón de la distancia de 10k. Entonces buscamos hacer la división hacia el norte al kilómetro y medio para que los 21k tengan otra fluidez, sobre todo por el alto nivel de corredores que tendremos», señaló.