El martes será Un Día Para Dar en Mar del Plata

Varias instituciones han adherido a esta acción solidaria en la ciudad que se realiza por tercer año consecutivo. Se invita a participar desde las redes sociales @undiaparadarmdp para realizar donaciones de sangre, pelo para pelucas oncológicas y cajas navideñas. “Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros”, refieren los organizadores.

El 1 de diciembre será la oportunidad para celebrar la generosidad de múltiples formas. En tal sentido, los coordinadores marplatenses de la campaña solidaria, que se realiza en más de 150 países, se encuentran trabajando todo el año y en esta oportunidad lanzaron una convocatoria pública para la acción denominada #GivingTuesday #YoMeSumo que se realizará el próximo martes.

Este año acompañan la campaña el Instituto Educativo San Nicolás de los Arroyos (ISNA) con donaciones de cajas navideñas; el colegio Northern Hills (NH) con donación de sangre y el Instituto Educativo Punta Mogotes con charlas y actividades virtuales para concientizar respecto a los valores de la solidaridad.

Respecto a la donación de pelo para pelucas oncológias, se han sumado más de 20 peluquerías cuyas ubicaciones están en el Facebook #UnDiaParaDarMDP para coordinar turno para los cortes.

Un Día Para Dar ​es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de sangre, tiempo, pelo o dinero. Este año la campaña marplatense se promovió desde la virtualidad y tuvo la colaboración de la actriz y conductora Ingrid Grudke y el conductor televisivo Hernán Drago, entre otras personalidades.

Este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país.

Este martes la campaña se visibilizará en redes sociales con el hashtag ​#UnDíaParaDarAR. Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero; y por eso los convocamos a sumarse el próximo 1 de diciembre. Este año el objetivo claro es donar sangre, donar pelo, donar tiempo, cajas navideñas», agregan los organizadores.

«Aprovecha en este marco de #UnDiaParaDAr para compartir con toda tu gente y seamos parte del cambio en estas iniciativas sociales”, concluyeron los coordinadores marplatenses.

Mas información:
IG: @undiaparadarmdp
Face: Un Día Para Dar Mar del Plata
Mail: undiaparadarmdq@gmail.com
Wpp: 2235628421

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com