
La 58 Semana Internacional del Yachting llegó a su fin, pero los competidores de la clase optimist timoneles de Argentina continuaron disputando la «Copa ARA San Juan», un campeonato organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la Asociación de Optimist Argentina.
En condiciones de viento mucho más fuertes que la semana anterior, los más experimentados y pesados destacaron en el evento. El ganador de la Copa ARA San Juan fue Juan Ignacio Borobia, del YCA, seguido de Félix Llauro, también del YCA, y de Angela Dominé Zeano, del YCR y el CNMP.
Sin embargo, lo que realmente importaba a los competidores era la sumatoria de ambos campeonatos, ya que este fue el selectivo para los campeonatos internacionales de 2023. Y en este aspecto, el marplatense Mateo Castañer brilló, clasificando para el Mundial de Costa Brava, España, en junio próximo, y también para el Sudamericano que se correrá en Paracas, Perú.
Luca Barutta, también del CNMP, clasificó para el Campeonato Norteamericano en la Isla de Antigua, mientras que Antonia Mosquera, también del CNMP, está cerca de clasificar para el campeonato Asiático, cuyo cupo debe aún confirmarse.
La clase optimist ha definido sus equipos nacionales para todo el calendario internacional del año 2023, y el equipo argentino estará integrado por Félix Llauro, Angela Dominé Zeane, Juan Ignacio Borobia, Franco Blousson y el propio Mateo Castañer.
La tercera y última etapa de la 58 Semana Internacional del Yachting comenzará el próximo fin de semana de carnaval, con las clases de quilla J/70 y Raptor, los catamaranes F18, los Finn y los SNIPE. En esta última clase se completará también la segunda parte del selectivo para los Panamericanos de Chile, donde marchan punteros los sanpedrinos Julio Alsogaray y Malena Sciarra.