El Intendente recorrió las obras en el Estadio Panamericano de Hockey

En el parque municipal de los deportes

Junto a las autoridades del EMDER, Guillermo Montenegro visitó el Estadio Panamericano en la previa de lo que será la preparación del seleccionado femenino de hockey para el FIH Pro League que se realizará en febrero, pero que tiene como foco principal los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Es importante porque también lo van a utilizar nuestras chicas y chicos», afirmó Montenegro.

«Es muy bueno el hecho de poner en valor un estadio de la Villa Panamericana, al igual que el hecho que se haga un torneo en nuestra ciudad con la presencia de Las Leonas, España y Japón. Se está trabajando mucho y bien. Además, todo esto es importante porque también lo van a utilizar nuestras chicas y chicos», afirmó Montenegro.

Las obras consisten en trabajos de pintura, plomería y revestimiento, además de la reparación de baños públicos, acondicionamiento de las torres de iluminación y la reconstrucción a nuevo de los vestuarios. A su vez, también se están reacondicionando los bancos de suplentes y se hará la limpieza total de la cancha.

Andrés Macció, presidente del EMDER dio detalles de lo que serán los amistosos de preparación que se desarrollarán en la ciudad: «El sábado 18 llegan Las Leonas y, además, se suma la participación de España y Japón, con lo cual Mar del Plata tendrá la posibilidad de presenciar nueve partidos internacionales de tres selecciones que se están preparando rumbo a Tokio».

El Intendente también afirmó que trabajan en un proyecto de relocalización y ampliación del estadio «junto a la Asociación Amateur de Hockey ya estamos viendo la posibilidad de cambiar esta cancha y ponerla en otro lado y así tener dos canchas, generando la posibilidad de ser sede nacional de hockey. Posicionarnos en este deporte es algo muy bueno no solo para Mar del Plata, Sierra y Batán sino también para toda la región. ‘Las Leonas’ es una marca y que nos elijan para hacer la pretemporada y para un torneo nos llena de orgullo», concluyó el jefe comunal.

Los encuentros de «Las Leonas» serán el sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29 frente a España. Y sábado 1, domingo 2, martes 4 y miércoles 5 frente a Japón.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com