El Gusto Argentino: Mar del Plata, en un lugar estratégico de la gastronomía nacional

El Gusto Argentino: Mar del Plata, en un lugar estratégico de la gastronomía nacional

Con cientos de inscriptos cerró la inscripción al concurso gastronómico que reunirá los platos que mejor representen a cada ciudad o región. La final se realizará en Mar del Plata: «Nos enorgullece tener profesionales de primera calidad», destacó Pablo Santín, titular de la seccional local de UTHGRA.

Cientos de cocineros, cocineras y ayudantes de cocina participan de «El Gusto Argentino», un concurso nacional de gastronomía organizado por UTHGRA y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca promover la cocina típica de cada región y cuya final se desarrollará en Mar del Plata.
El certamen convocó a afiliados y afiliadas de todo el país a formar parte de una rica experiencia que busca promocionar la gastronomía típica de cada región argentina a través de sus profesionales, recetas, productos y formas de elaboración.
«En Mar del Plata ha habido un fuerte nivel de participación y nos llena de orgullo que nuestra seccional vaya a ser sede, en el mes de julio, de la gran final de este concurso gastronómico nacional que apunta a revalorizar la gastronomía argentina», manifestó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.
La consigna consistió en elaborar un plato que identifique a la ciudad, provincia o región de cada participante, y el concurso incluye importantes premios, no solo dinero en efectivo, sino también la posibilidad de que los nombres de los platos ganadores figuren en las cartas de varios restaurantes de la Argentina.
Desde que se abrió la inscripción «alentamos a las y los trabajadores afiliados a formar parte de este certamen de platos típicos, sobre todo porque valoramos la excelencia de nuestras cocinas y sería un honor que la gastronomía marplatense llegue a más lugares de nuestro país», señaló el dirigente.
Santín subrayó que en Mar del Plata «hay propuestas y emprendimientos gastronómicos de nivel excepcional, para todos los gustos» y «destacada materia prima», pero advirtió que «son los trabajadores y las trabajadoras que se capacitan y se esmeran para estar dentro de esas cocinas quienes hacen la diferencia con sus preparaciones» y logran que la ciudad tenga «un lugar estratégico» en la gastronomía nacional, fruto de su historia, tradición e influencias.
«De nuestra Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata salen profesionales que llenan de talento y sabores las cocinas de muchos de los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad, el país y otras partes del mundo. Nos enorgullece la excelente calidad de nuestros cocineros y cocineras, ayudantes y demás integrantes de los equipos de cocina que nos deleitan con platos únicos y que no solo hacen la diferencia con sus preparaciones, sino que también nos identifican», analizó Santín.
Precisamente, «El Gusto Argentino» apunta a rescatar esos sabores y talentos de todo el país. El certamen busca visibilizar el trabajo de cocineros y cocineras del país a través de la revalorización y promoción de la gastronomía típica argentina; promocionar la gastronomía típica de cada región argentina; y colaborar con la promoción turística para públicos locales y extranjeros.
Cerrada la inscripción, el jurado a cargo de la competencia nacional, compuesto por personal idóneo del staff docente de UTHGRA, analizará minuciosamente todos los platos presentados. El próximo 2 de junio se anunciarán los semifinalistas, entre el 13 de junio y el 1º de julio se realizarán las semifinales y el 8 de julio se llevará a cabo la gran final en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.