El Gobierno retira el capítulo fiscal de la Ley de Bases

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes en Casa Rosada que el Gobierno Nacional retirará el capítulo fiscal del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda destacó el amplio consenso alcanzado en la discusión de la norma, pero aclaró que «ha habido cierto disenso en lo que es el capítulo fiscal». Por este motivo, anunció la decisión de «retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación».

Sin embargo, indicó que «de ninguna manera eso implica que vamos a dejar nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales».

Además, Caputo explicó que «si nosotros cumplimos con el déficit cero vamos a dejar de tener en el mediano plazo problemas de inflación, deuda y dólar y vamos a sentar las bases para el crecimiento».

En esta línea, el Ministro remarcó que «durante el último mes el Banco Central ha comprado más de 5.000 millones de dólares, que la inflación muy alta ha venido más baja que lo que esperaban los analistas privados, y que hemos logrado solucionar el problema de la deuda comercial de los importadores».

Finalmente, el Ministro afirmó que las medidas que se están tomando fomentarán el desarrollo económico y aseguró que «el esfuerzo que están haciendo todos los argentinos va rendir sus frutos».