El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue apoyando a las PyMEs mediante capacitaciones gratuitas.

En esta ocasión, se brindó una charla sobre comercio minorista para pequeñas y medianas empresas del partido de General Pueyrredón.

En el marco del Consultorio PyME, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Banco Ciudad y la Municipalidad de General Pueyrredón, realizó un charla y capacitación virtual sobre comercio minorista para más de 100 pequeñas y medianas empresas marplatenses.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón; Mariano Mohadeb, Titular de la Casa de Mar del Plata en la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad; y Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad. También estuvo presente el Subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello.

“La idea de poder trabajar desde algunas herramientas que se puedan dar a las pequeñas y medianas empresas, y emprendedores de nuestra ciudad es clave, sobre todo pensando en el desarrollo. Cualquier cosa hagamos desde los distintos gobiernos para apoyar a los que realmente mueven la economía de la ciudad, lo tenemos que hacer”, destacó Guillermo Montenegro.
El encargado de brindar la capacitación, abierta y gratuita, fue Jorge Aurelio Alonso, consultor del Instituto PyME del Banco Ciudad, asesor comercial, experto en marketing minorista y ex gerente de ventas y promoción de distintas compañías. Algunos de los temas abordados fueron el actual comportamiento del mercado, la competencia y gestión comercial, los productos “no tradicionales”, fidelización de clientes, abastecimiento, compras y la “calidad como diferenciación competitiva”.

“Desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad trabajamos por establecer una red de ciudades en la que podamos intercambiar experiencias y conocimientos técnicos, que enriquezcan a las gestiones y ayuden a los vecinos. Y dada la situación tan particular que vive el país, creímos conveniente este año poder acercar herramientas que sirvan para fortalecer la actividad económica”, afirmó Gerardo Siniscalchi con respecto a la organización de esta capacitación.
El Consultorio PyME es un espacio virtual impulsado desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Bruno Screnci Silva, y el Instituto PyME del Banco Ciudad destinado al asesoramiento personalizado de pequeñas y medianas empresas de todo el país, mas allá de las ciudades en donde tiene presencia el Banco.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com