El gesto de una niña de 6 años emociona a Mar del Plata

Pensar en el otro, en el que menos tiene, está pasando por una cruel enfermedad o en el que mas necesita no es común en los tiempos que corren, pero la historia de esta niña de tan solo 6 años nos demuestra que el ser solidario no solo te gratifica el alma sino te hace mejor ser humano en esta vida que es tan corta y hay que disfrutarla todos los días.

Su nombre es Brisa Henrik Damboriana, tiene 6 años y hace pocos días egresó de su Jardín de Infantes del Colegio “ Huinco Monseñor Enrique Rau” del barrio Termas Huincó de Mar del Plata.

En el 2020 comenzará su primer grado y ayer decidió hacer un gesto solidario y colaborar con la ONG “ Quimio con Estilo” dedicada a realizar pelucas y a la enseñanza de maquillaje que se encuentra ubicada en la calle Salta al 1600 de esta ciudad balnearia y que formó parte de un sueño en el programa televisivo de Marcelo Tinelli representada por Sofía Pachano.

Desde hace muchos meses Brisa le viene pidiendo a sus padres Ángela y Pablo que se quiere cortar el cabello para donarlo a esta ONG para que quien lo necesite pueda hacerse una peluca y lucir mejor mientras pasa su tratamiento oncológico.

Debido a que Brisa hace patín artístico y su cabello es trenzado o peinado con rodetes para las galas gimnásticas cuando expone su habilidad deportiva, su familia no se lo dejaba cortar. Pero en la tarde de ayer le pidió a su mamá que la lleve a una peluquería porque quería cortárselo para poder donar unos 25 cm de su cabello a esta ONG marplatense.

“Mamá ya terminé el jardín y hasta el año que viene no voy a hacer patín porque comienzan mis vacaciones de verano, asi que hoy es el día para cortarme” le dijo con su sonrisa picarona a su mamá.

Obviamente llegaron ambas a la peluquería y se realizó un corte luego de mas de 1 años de no querer que se le cortaran ni las puntitas. Su estilo carré compite hoy con el de la reconocida actriz “China” Suarez que se ha mostrado en las redes sociales con nuevo look.

Felíz con una cola de caballo de cabello virgen salió de la peluquería y de inmediato fueron a la ONG para entregar el cabello; fue ahí cuando señoras mayores aplaudieron el gesto solidario de Brisa y ella respondió: “yo quiero donarlo para las personas peladas que están enfermas y necesitan una peluca”.

Su cara de felicidad y la de las personas que recibieron la donación fue motivo de lagrimas de alegría, no solo por el gesto sino por tratarse de una niña tan chiquita que piensa en lo que le sucede al otro.

Sin lugar a duda los pequeños gestos en la vida valen mas que muchos grandes y el que tuvo Brisa es digno de destacar en una sociedad que muchas veces se mira el ombligo y no piensa en la necesidad del otro.

Brisa, esta niña oriunda de Mar del Plata es hoy una pequeña heroína que con este ejemplo nos hace reflexionar y crecer como seres humanos y más en esta época del año donde llega la Navidad y todos debemos desde el corazón transmitir amor, compromiso, paz, salud y bendiciones.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.