Este jueves se aprobó en Sesión Ordinaria destinar el Fondo Para la Promoción Turística al fin original con el fue creado.
«Hoy más que nunca el sector turístico necesita de un Estado Municipal que esté presente y lo acompañe, en sintonía con las medidas que vienen llevando adelante desde los gobiernos nacional y provincial. Es necesario que esta herramienta sea usada para invertir y desarrollar la promoción de la ciudad, y que el Municipio invierta los recursos que tiene disponibles para hacerlo», manifestaron los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.
En ese sentido, remarcaron que tanto la hotelería, como la gastronomía y las agencias de viaje y los promotores turísticos son algunos de los sectores más golpeados por la crisis mundial generada por la pandemia: «Celebramos hoy que se aprobara esta herramienta que es de gran ayuda para el turismo de nuestra ciudad, y que va a permitir que se pueda ampliar el desarrollo de una de las mayores industrias que hoy tenemos, que no sólo dinamiza la economía regional sino que genera una gran cantidad de puestos de trabajo», sostuvieron.
Es importante señalar que la ordenanza establece que a partir de 2022 se destine, mínimo, un 50% del Fondo para promocionar Mar del Plata, mientras que el 50% restante será utilizado para pagar parte del servicio de seguridad en playas. Y a partir de 2023 la totalidad de lo percibido en concepto de Fondo para Promoción Turística será girado al Ente Municipal de Turismo, quien tendrá a su cargo la administración del mismo. Además se prevé que el Ente envíe un informe semestral donde se detalle el uso de los recursos.
«Tenemos una enorme expectativa con respecto a la temporada de verano que ya se viene, y para poder garantizar el mejor verano necesitamos fomentar a Mar del Plata como destino turístico por excelencia. Estamos convencidos que de ser promocionada nuestra ciudad, podría estar entre los destinos más elegidos del país», enfatizó Sívori.