El estadio José María Minella de Mar del Plata: ¿De las ruinas a Casa de las Selecciones?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantuvieron un nuevo encuentro para continuar avanzando en un acuerdo estratégico para la puesta en valor y uso del Estadio José María Minella, como la «Casa de las Selecciones Argentinas».

Desde hace varios meses las partes mantienen conversaciones, e incluso esta semana desde las áreas técnicas y legales, y de infraestructura tanto de la AFA como del Municipio, avanzaron en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Estadio para quedar en condiciones.
En este espacio estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas.
¿Qué pasa con el Estadio en Mar del Plata? Piden su puesta en valor

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron el año pasado un proyecto para que el gobierno municipal informe acerca del avance del proyecto anunciado entre el Municipio de General Pueyrredon y la Asociación de Fútbol Argentino que tiene por fin transformar al Estadio Minella en la casa de las selecciones nacionales y alcanzar su puesta en valor.

“La posibilidad de que el estadio municipal tenga esta transformación es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo desde nuestro bloque, nos parece una buena noticia para la ciudad y es por eso que solicitamos que el municipio brinde información para conocer más en profundidad cómo avanza el proyecto”, afirmó el edil Vito Amalfitano.

Y agregó: “También pedimos un detalle de las acciones llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentina para evaluar el estado del Estadio y diagnosticar los trabajos necesarios”.

“El Minella es un emblema de la ciudad y el estado de abandono en el que se encuentra afecta al conjunto de la sociedad porque es mucho más que un estadio de fútbol ya que representa educación, turismo, cultura, ingreso para los clubes y trabajo para marplatenses y batanenses”, explicó el concejal.

Asimismo, el edil del Frente de Todos señaló que “es imprescindible que el Minella esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite, como lo supo ser y para lo que fue pensado”.

Por otra parte, Amalfitano recordó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció financiar el estudio técnico imprescindible y riguroso para conocer el estado de situación de la tribuna techada, también por seguridad, y de todo el estadio, para saber los costos y trabajos necesarios para su puesta en valor”.