“El corazóncito mío está siempre en Mar del Plata”, decía Astor Piazzolla

Mar del Plata, Argentina – El famoso músico Astor Piazzolla expresó siempre su amor por su ciudad natal, Mar del Plata. “El corazóncito mío está siempre en Mar del Plata”, dijo Piazzolla en una entrevista memorable, que hoy recordamos con orgullo y nostalgia. A pesar de que hace mucho tiempo que no visitaba la ciudad, siempre le decía a su esposa Laura que le gustaría volver a ver a sus primos y amigos.

Piazzolla comenzó a tocar el bandoneón en Mar del Plata en 1929 y tomó lecciones con Homero Pavloni y otros bandoneonistas. También tomó clases de música con el pianista Néstor Romano y comenzó su carrera escuchando radio LU6 de Mar del Plata. Formó un cuarteto y un quinteto de tangos y se entusiasmó con la música.

Aunque Piazzolla tocó música clásica en Estados Unidos, fue en Nueva York donde tocó sus primeros tangos con Carlos Gardel. Al escuchar las buenas orquestas de Buenos Aires por radio, se enamoró del tango y siguió estudiando el bandoneón.

Astor Piazzolla, el famoso músico argentino, dejó una marca indeleble en la historia de la música. Considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo, Piazzolla revolucionó el tango tradicional con su estilo único de nuevo tango o tango de vanguardia. Incorporando elementos del jazz y la música clásica en sus composiciones, Piazzolla se convirtió en un referente en la música argentina y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones.

Astor Piazzolla dejó un legado de más de 600 obras compuestas. Algunas de sus obras más famosas incluyen «Adiós Nonino» (1959), «Milonga del Ángel» (1965), «Fuga y misterio» (1968), «Balada para un loco» (1969), «Primavera porteña» (1970), «Tristezas de un Doble ‘A’» (1972), «Libertango» (1974) y «Whisky» (1975)¹. También compuso una ópera-tango llamada «María de Buenos Aires».

En 1938 dejó Mar del Plata, pero siempre se sintió orgulloso de haber nacido allí. “Soy argentino pero de Mar del Plata”, decía Piazzolla cuando estaba en cualquier lugar de Europa, Oriente o Estados Unidos.

El famoso músico argentino, tenía un gran amor por su ciudad natal, Mar del Plata. En 1965, Piazzolla compuso “Mar del Plata 70”, un tema dedicado a su ciudad. La canción fue inspirada por su amistad con el entonces intendente de la ciudad, Jorge Lombardo, quien proponía un plan estratégico muy ambicioso para Mar del Plata.

La ciudad de Mar del Plata sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas y músicos como Astor Piazzolla. Su amor por la ciudad se refleja en su música y su legado sigue vivo en las calles y playas de Mar del Plata.

NMDQ – Foto @FotosFamiliaMdP