En medio del complejo abanico de tensiones y posibles alianzas que se tejen en la interna del PRO bonaerense de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, una voz clave del espacio libertario se alzó para hacer un llamado a la unidad: Alejandro Carrancio, diputado provincial por la Quinta Sección Electoral y máximo referente de Javier Milei en Mar del Plata.
A través de sus redes sociales, Carrancio emitió un contundente mensaje en medio de los ruidos que sacuden al partido amarillo y los movimientos en torno a un posible acercamiento con La Libertad Avanza, la fuerza liderada por el economista de la libertad. «Para avanzar como país, debemos unirnos y trabajar juntos por un futuro mejor», planteó.
El legislador profundizó su postura y remarcó que «la situación actual demanda que seamos claros sobre nuestra posición. No hay términos medios». Una declaración que no deja lugares grises e insta a superar diferencias en una coyuntura clave.
Las palabras de Carrancio cobran especial relevancia en un contexto donde se aceleró un acercamiento entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el espacio que lidera Milei. Recientemente, la funcionaria compartió un acto en Esteban Echeverría junto a Sebastián Pareja.
Los libertarios en la provincia de Buenos Aires han estado organizando y armando su propia estructura política por indicación de Karina Milei. La coordinación de estas actividades ha sido asignada a Pareja, quien debido a su creciente perfil nacional también ha delegado algunas responsabilidades, como la de agrupar a diversos sectores y militantes, en el diputado provincial de la Quinta sección electoral, Alejandro Carrancio.
Junto a @SPareja_ , acompañé a la Ministra @PatoBullrich y al Intendente de San Isidro @RamonLanus , en una visita a La Cava.
Recorrimos las obras de urbanización y los avances en materia de seguridad. pic.twitter.com/s6281VJpL0
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) May 29, 2024
Ese camino al acercamiento entre Bullrich y los libertarios provocó fuertes rispideces en el seno del PRO provincial. En ese complejo entramado de tensiones, movimientos y posibles alianzas de cara a la carrera presidencial, la voz de Carrancio parece tener el objetivo de apuntalar la unidad de quienes comparten una visión de cambio en el país. Su convocatoria a «unirnos y trabajar juntos» suena como un incisivo llamado a superar diferencias y cerrar filas en torno al proyecto de la libertad, para encarar con plena fortaleza los grandes desafíos electorales que se avecinan.
NMDQ