El Concejo destacó la labor de la Clínica Privada de Ojos y Fundación Dr. Cánepa

Declaración de interés por parte del cuerpo deliberativo local.

Este jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Alberto Cánepa por su labor en la Clínica Privada de Ojos y la Fundación Dr. Cánepa, quien se ha dedicado durante estos 30 años a asistir desde lo profesional y con los servicios de su fundación a los sectores más carenciados de la comunidad.

La iniciativa fue promovida por la Concejal Cristina Coria quien resaltó “La Clinica del Ojo ha alcanzado niveles internacionales con su calidad y excelencia tanto en lo profesional como tecnológico”. También participaron de la entrega el Vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante, Balut Tarifa Arenas, y los Concejales Vilma Baragiola y Ariel Ciano.

La institución se ha mantenido a la vanguardia de las diferentes técnicas quirúrgicas oftálmicas, capacidad diagnóstica y tecnología, convirtiéndose en la única clínica de la región que cuenta con el sistema más moderno y avanzado del mundo en cirugía de Cataratas, el láser de femtosegundo LenSx. Con esta última incorporación, la organización se ubica al nivel de los mejores centros del mundo y eleva la eficacia en la ciudad.

“Quiero agradecer a mi mujer, que con mucha garra y acompañamiento administró durante todos estos años la empresa, a mis amigos y colegas, a las secretarias y a todo el personal administrativo. Me atrevo a decir que somos un polo oftalmológico, a nivel nacional, con un excelente nivel científico y eso no sería posible sin ellos” expresó Alberto Cánepa.

El Dr. Alberto Cánepa estuvo acompañado por su esposa, sus hijos, nietos, personal administrativo y médicos de la Clinica Privada de Ojos.

LA CLINICA PRIVADA DE OJOS

La Clínica Privada de Ojos es la primera clínica monovalente de oftalmología fundada en Mar del Plata y fue creada por el Dr. Alberto Canepa en 1988. Con gran esfuerzo, construyó una clínica de alta complejidad equipada con toda la aparatología requerida para la especialidad y, desde sus inicios, fue integrada por un staff médico de gran profesionalismo.

El personal realiza su labor con esfuerzo y dedicación, capacitándose constantemente en las técnicas quirúrgicas más avanzadas para brindar una atención oftalmológica óptima.

La institución se especializa en: Catarata, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Queratocono, Maculopatía, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Estrabismo y Presbicia, entre otras patologías.


FUNDACION DR. CANEPA

La fundación Dr. Canepa, en conjunto con la Clínica Privada de Ojos, se ha dedicado a la asistencia, realización de estudios y tratamientos, y prestaciones quirúrgicas a pacientes provenientes de Hogares de Niños, escuelas municipales e indigentes que lo requirieron.

Simultáneamente con la Municipalidad de General Pueyrredón ha organizado campañas de atención dirigidas a población adulta en general para la DETECCIÓN DE GLAUCOMA, que se llevan a cabo en los Centros de Salud municipales.

La Clínica Privada de Ojos sede instalaciones a la Fundación Dr. Cánepa para el funcionamiento del PRIMER CENTRO DE CONTROL GRATUITO DE PRESIÓN OCULAR.
Asimismo se realiza una campaña dirigida a menores en edad pre escolar de los jardines municipales Centros de Desarrollo Infantil a los que se les realiza anualmente una EVALUACIÓN VISUAL para detectar aquellos casos que puedan presentar alguna disfunción o problema que pueda impedir el desarrollo visual natural.

La fundación Dr. Canepa realiza contribuciones a distintas Instituciones sin fines de lucro dedicadas a dar protección y asistencia principalmente a la infancia.

Cumpliendo con sus objetivos fundacionales entre los que se encuentra: la difusión del conocimiento científico y tecnológico en oftalmología, particularmente a través de la promoción de actividades de naturaleza académica, participación en programas de educación postgrado y educación profesional continuada, cursos de especialización para profesionales y conferencias de autoridades reconocidas en el ámbito científico y profesional, la fundación Dr. Canepa ha organizado cursos y conferencias con acreditados disertantes del país como así también del exterior.

@mperezpelaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.