El Concejo Deliberante reconocerá a Gerardo Romano por su trayectoria y compromiso

El Concejo Deliberante reconocerá a Gerardo Romano por su trayectoria y compromiso

El Honorable Concejo Deliberante de General Puyerredon, a través de un proyecto impulsado por el concejal del Frente de Todos Ariel Ciano, otorgará un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la Cultura del actor Gerardo Romano, quien se encuentra en nuestra ciudad de Mar del Plata, presentando su obra “Un judío común y corriente”.

Será mañana viernes 11 de febrero a las 13 en el recinto de sesiones, ubicado en el Palacio Municipal de Yrigoyen y Luro, y contará con la presencia de funcionarios y colegas actores.

En los argumentos del reconocimiento se destaca que el actor cuenta también con una sólida formación jurídica (se recibió de abogado en 1972 y fue Jefe de la División Sumarios del Ministerio de Justicia de la Nación entre 1974 y 1984) y una información sobre la actualidad y los hechos del pasado.

Que, sobre “Un judío común y corriente”, ha expresado que “es una obra que discurre sobre temas fundamentales: la religión, Dios, la vida después de la muerte, el genocidio. Este último el hecho más trascendente y bisagra de la humanidad. Que ese genocidio lo haya cometido el pueblo alemán, que ha sido una de las cunas del arte y la civilización, heredera de los griegos y un país de origen de inmensos poetas, pensadores y músicos, es una idea difícil de concebir, de aceptar. Pero así ocurrió”.

Romano ha participado en innumerables obras de teatro lo largo de su trayectoria entre las que se destacan la megaexitosa “Sexo, drogas y Rock&Roll” –que lo trajo a Mar del Plata en los 90-, “Padre nuestro” junto a Rodolfo Ledo, Atilio Veronelli con Dir. Julio Ordano, entre otras tantas; así como se ha destacado en cine desde 1979 a la actualidad con casi 30 títulos y en tv con emisiones memorables como «Mujeres Asesinas», «Hombres de honor», «Tiempo final», «Alta comedia», «Sin condena», «Zona de riesgo», y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.