El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon aprobó hoy el Régimen Especial de Habilitaciones y Compre Marplatense, con el que busca incentivar la recuperación de la actividad productiva en la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas.
El objetivo de ambas iniciativas -promovidas por el intendente Guillermo Montenegro- apunta a acompañar y fortalecer al sector productivo, al facilitar y agilizar la habilitación de comercios, grandes industrias y pymes, junto con beneficios impositivos.
Aprobamos el Programa de Asistencia Tributaria que implica un auxilio de 45 millones de pesos por parte del Ejecutivo para generar un alivio en la carga fiscal e impositiva de los sectores de nuestra ciudad que se vieron afectados por la crisis económica generada por la pandemia. pic.twitter.com/TuoCLetUJH
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) August 21, 2020
En ese marco, «Compre Marplatense» da prioridad a los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.
Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos, dijo que «son proyectos muy importantes para el futuro de la ciudad. Estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante».
«Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo local», agregó en un comunicado.
El edil.dijo que «el Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina».