El concejal Neme asumió como intendente de Mar del Plata

El intendente Montenegro solicitó licencia hasta el jueves por motivos personales.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ha sorprendido al solicitar una licencia al Concejo Deliberante desde este lunes hasta el jueves 21 de marzo. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, se mencionan «cuestiones personales» como motivo para su ausencia temporal.

En consecuencia, el concejal del PRO, Agustín Neme, quien fue el candidato a primer concejal en las últimas elecciones, asumirá el cargo en calidad de reemplazo durante este período.

Una de las últimas decisiones tomadas por el intendente Montenegro fue la de establecer el nuevo precio del boleto de colectivo en Mar del Plata. Esta medida se llevó a cabo el viernes, luego de que el Concejo Deliberante delegara oficialmente las facultades al ejecutivo el día jueves.

Concretamente, el decreto establece un aumento del 152% en la tarifa plana, que pasará a tener un valor de $750 (y $1.190 en los tramos más extensos). Este incremento entrará en vigencia a partir del lunes 25 de marzo.

Esta decisión ha generado diversas opiniones en la comunidad, ya que el aumento significativo en el costo del transporte público impactará en el bolsillo de los ciudadanos. Muchos expresan su preocupación por la falta de alternativas de movilidad y el impacto que esto tendrá en la calidad de vida de los marplatenses.

Es importante destacar que este aumento se produce en un contexto de crecientes reclamos por parte de los usuarios en relación a la calidad del servicio de transporte público en la ciudad.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las razones detrás de la solicitud de licencia por parte del intendente Montenegro.

A medida que se desarrolle la situación, se espera que se brinden más detalles sobre los motivos personales que llevaron al intendente a tomar esta decisión. Mientras tanto, el concejal Neme se encargará de las responsabilidades y deberes correspondientes al cargo.

NMDQ