El colombiano Melguizo vuelve a Mar del Plata para transmitir su experiencia transformadora sobre ciudades

El consultor, profesor y conferencista colombiano Jorge Melguizo volverá a Mar del Plata a mediados de julio para participar de una actividad institucional donde el tema central será la planificación estratégica a largo plazo de las ciudades. El reconocido comunicador social y periodista llegará nuevamente de la mano de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, como ya lo hizo en marzo de 2018.

Melguizo es docente en varias universidades de Colombia y Latinoamérica. Su vida profesional ha estado vinculada a proyectos sociales de transformación de Medellín, desde agrupaciones barriales y ONG hasta la administración pública. Entre 2004 y 2010 se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social. Luego formó parte del colectivo Ciudadano Envigado y de la Consejería Ciudadana para Medellín.

Desde 2010 ha sido consultor internacional y conferencista en gestión pública, proyectos urbanos integrales, cultura y participación social, con acciones de corto y largo plazo en 110 ciudades de 18 países.
Es autor de artículos publicados en 25 libros, y coordinador de varios textos sobre hábitat, inclusión social y cultura para la transformación social.

En su anterior visita en 2018 habló en el marco de una jornada internacional, organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida en la contó su experiencia para llevar adelante la transformación de Medellín.

Ahora se prevé que vuelva para participar de una nueva actividad en el marco de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, un espacio amplio, plural y participativo para proyectar el desarrollo de la ciudad junto a las cinco universidades y los sectores público y privado. El especialista colombiano ha acompañado a este espacio desde sus inicios.

Melguizo había estado en Mar del Plata en oportunidades anteriores. Una de ellas en 2014 por invitación del gobierno de Gustavo Pulti para participar de una actividad sobre sustentabilidad y cambio climático.

En su próxima presencia en la ciudad, parte de su agenda estará ocupada por visita a lugares icónicos (históricos, patrimoniales y culturales), a universidades y a empresas.