El Colegio de Abogados de Mar del Plata pide que se cubran vacantes en la justicia

Tal lo dispuesto por la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata, el presidente de la institución, Dr. Fabián Gerardo Portillo, remitió una nota este jueves 10 de marzo al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, solicitando la cobertura de las vacantes existentes en el Ministerio Público Fiscal de este Departamento Judicial

En la misiva señala la grave preocupación que genera la actualidad de ese organismo y que las plazas son “no sólo de agentes fiscales sino también de cargos, lo cual afecta notoriamente el funcionamiento de las investigaciones criminales en delitos graves, lo cual conlleva demoras en la administración de Justicia y la consecuente y tardía respuesta a los ciudadanos”.

Luego el titular del Colegio expresa “seguramente será de vuestro conocimiento que hay cargos vacantes producto de jubilaciones, fallecimientos y/o problemas de salud de funcionarios y personal de las distintas dependencias. Para ser más precisos, en los últimos años se han generado las siguientes bajas en la conformación del MPF local: fallecimiento de los Dres. Oscar Dentro y Marcelo Blanco; Jubilación de los Dres. Fernando Castro, María Teresa Martínez Ruiz y Fabián Belén, y está abierta la posibilidad que en el transcurso del corriente año se acojan a los beneficios de retiro otros funcionarios en edad de hacerlo».

Enseguida recuerda que ”ante el reciente dictado de la Resolución 2801 del Consejo de la Magistratura Provincial, es de vital importancia que esa Procuración General requiera al citado organismo, en forma urgente, la cobertura de las vacantes antedichas, como así también se impulse el inicio de los concursos para las que pudieren generarse en 2022”.

Finalmente, Portillo apunta “No obstante lo antes expuesto y sabiendo que los procesos de selección demoran un tiempo, solicitamos, quiera tener a bien, arbitrar las medidas que sean necesarias para reorganizar y mejorar el funcionamiento del MP.F. en la ciudad de Mar del Plata, de acuerdo a las posibilidades que permiten los recursos humanos que se encuentran disponibles.