El Círculo de Periodistas Deportivos inaugura su Galería de Presidentes

En el Día del Periodista

El homenaje a quienes lideraron la entidad en sus 51 años de historia quedó plasmado en una de las paredes de la sede, ubicada entre el Velódromo Municipal y el Estadio Panamericano de Hockey, en el Parque de Deportes.

A partir de este 7 de junio, las fotografías de aquellos que tomaron las riendas de la organización, desde sus inicios hasta nuestros días, engalanarán la casa del Círculo de Periodistas Deportivos en señal de agradecimiento y admiración por el esfuerzo consagrado a la tarea.

La idea de la actual comisión directiva, encabezada por José Luis López, surgió con el propósito de reconocer a quienes fundaron y condujeron la institución, a fin de tender un puente hacia el futuro, construyendo en unidad y con entusiasmo para el bien de los afiliados y todos aquellos que ejercen la profesión en la ciudad.

La Galería de Presidentes quedó constituida con las imágenes de Rodolfo Hidalgo (1969-1977), Luis Carlos Secuelo (1986-1994, 1998-2003 y 2008-2013), Abraham Sleimen (1994-1998), Abel Guariste (2003-2008), Armando Fuselli (2013-2015), Rubén Aguilera (2015-2019) y José Luis López (2019 a la fecha).

Sus rostros acompañan la figura de Segundo Cheppi, en la sala que lleva su nombre, y también lucen a la par del retrato de Amparo Juan Carlos Gonzalez «Varel», elegido en 2019 como primer presidente honorario del CPD. Además, pronto se incorporará a Jarbas Miguel Alfieri (1985-1986).

El encargado de disponer los cuadros fue el actual protesorero, Héctor Pelú, quien contó con la colaboración de Reinaldo Caselli y Jorge Cosia.

Vale destacar que, por razones de índole sanitaria, en virtud de la pandemia por COVID-19, el espacio no podrá recibir visitas. Sin embargo, una vez superada esta situación, se oficializará la inauguración con un acto público en el que se invitará a participar a los homenajeados y, en su nombre, a los familiares de los que ya no están.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.