El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Claudio Lassiar en Mar del Plata

El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Claudio Lassiar en Mar del Plata

Fue en el marco de los festejos organizados por el Día del Periodista Deportivo. Es el tercer protagonista de los medios de la ciudad en recibir el distintivo.

La ceremonia de entrega del merecido reconocimiento se realizó el sábado 12 de noviembre en la sede del Club Atlético Once Unidos, donde también tuvo lugar la quinta edición del Premio ARA San Juan, otorgado a los jóvenes deportistas Delfina González (triatlón) y Franco Sánchez (vela).

De acuerdo a lo descrito en el diploma de honor, que fue provisto junto a un carnet simbólico del CPD, Claudio Lassiar fue elegido «en virtud de su desempeño profesional y contribución al desarrollo del deporte«.

Cabe señalar que el profesional homenajeado nació en Junín, provincia de Buenos Aires, y desde chico fue envuelto por la magia de la radio. Sin embargo, comenzó su carrera en Canal 2 de su ciudad natal, como locutor de turno; y después, se trasladó a La Plata, donde estudió en el ISER. Con la inquietud que lo caracteriza, a la par que se formaba, hacía notas para Canal 3 de Rosario. Más tarde, fue contratado por Canal 2 de La Plata, hoy América TV.

Ya en los 90, llegó a Mar del Plata, donde compró un espacio para realizar su primera experiencia radial en «la Feliz». Posteriormente, le acercaron una propuesta para conducir las mañanas de LU9, lugar que ocupó durante 10 años y que luego recuperó en diciembre de 2020, tras el cambio de dueños de la emisora.

A lo largo de su carrera, pasó por varias FM, se desempeñó en Radio Rivadavia y Continental y realizó la conducción de grandes eventos en toda la provincia, dejando en claro que es un apasionado del periodismo y el deporte, carismático y visceral. O un fiel exponente, como él mismo dice, de que «la esencia de la profesión es siempre la misma, tener curiosidad y la convicción de ser leal para con quien te lee o te escucha».

Así, en virtud de una trayectoria que lo respalda, Lassiar se sumó al selecto grupo de colegas que ya integraban Eduardo Zanoli y Jorge Gracián, reconocidos en 2020 y 2021, respectivamente.

CIERRE DE LUJO PARA UNA SEMANA INTENSA

Con la distinción al Socio de Honor 2022, se dio por finalizada la agenda de actividades programadas con motivo del Día del Periodista Deportivo, que se había iniciado el 7 de noviembre con un sencillo pero emotivo acto en la rotonda de Av. Champagnat y Alvarado.

Allí, se depositó una ofrenda floral al pie del monolito erigido para preservar la memoria de los maestros del periodismo que ya no están.

En la ocasión, se hicieron presentes familiares de algunos de los colegas que hicieron grande la profesión; y, también, se contó con la compañía de dos fundadores del Circulo de Periodista Deportivos: Juan Carlos González («Varel») y Vicente Luis Ciano («Cholo»). Además, participaron miembros de la comisión directiva que presidente José Luis López, socios y allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *