El canal de cine web marplatense cumple 4 años

El canal de cine web marplatense cumple 4 años

El canal web de Cine Marplatense cumple 4 años online, con la plataforma totalmente renovada. Nuevo diseño y un formato más accesible para tu celular, para que los veas plácidamente cuando y donde quieras.

Con más de 500 audiovisuales clasificados, y contenido producido por el equipo del canal, como los más de 20 informes de estrenos, backstages y festivales. Microprogramas a cineastas e intérpretes, más de 50 coberturas fotográficas, que las pueden ver rápidamente en el grupo del Facebook “Cine Marplatense”, donde los integrantes del mundo audiovisual pueden compartir proyectos y películas de forma libre.

La plataforma contiene secciones nuevas como «locaciones» posibles lugares naturales y arquitectónicos para filmar en la ciudad. «Desde afuera», producciones de afuera filmadas en la ciudad en distintas épocas.
Cabe recordar que el Canal web de Cine Marplatense es una plataforma de difusión del cine local, sin distinción de forma ni género, que nuclea la mayoría de los audiovisuales de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina y se pueden ver en el portal www.cinemarplatense.com . El mismo contiene documentales y ficción, tanto cortos y largometrajes de diversos géneros, sin ningún tipo de prejuicios. También sketch, spot y videoclips.

El Cineasta Matías Irigoin, creador y director del canal, sabe que mostrando el cine local, dan a conocer la idiosincrasia, paisajes y arte. Además de ser un espacio donde se conectan con los realizadores y público del resto del mundo, por eso se actualiza constantemente; ya que las producciones no cesan y cada vez son mejores.

Para difundir aún más el canal, por ende al cine marplatense, todos los años producen un spots y lo proyectan en distintas muestras, festivales y Canales de Televisión como Canal 8. Y tienen el orgullo de haber sido declarado de interés Cultural y por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El canal está integrado en la Dirección general por Matías Irigoin. En el diseño y producción el filmaker Carpincho López. En la producción el artista y gestor Cultural Lucho Borquez y con la colaboración desinteresada de variados integrantes del mundo audiovisual como la actriz Sofía Fazio, el realizador Lautaro Prieto, el reconocido actor Eduardo Daniel Santamaría, la actriz y docente Pipi Palamara, el realizador Walter Smith, la sonidista y dibujante Sofía Circelli, el fotógrafo y realizador Santiago Pérez Gallardo, el realizador y profesor de Cine German Kaufmann, del Clúster Audivisual Mdp, el Centro Cultural El Telón, Festivales de Cine como “Funcinema” y “PIFF” Cine Independiente de Paraná y distintos auspiciantes y apoyos que se van sumando, para sostener el arduo trabajo de mantener la plataforma.

Link del canal web: www.cinemarplatense.com
Link del spot institucional: https://www.youtube.com/watch?v=nlD9N3ZXI2s&t=26s
Facebook:Cine marplatense
Instagram: Cinemarpla
Pueden mandar su película o apoyo al mail: cinemarplatense@gmail.com

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.