El arribo de un crucero por una emergencia médica generó polémica en Mar del Plata

La Prefectura Naval Argentina asistió esta semana en la costa de Mar del Plata a un pasajero del crucero «Viking Jupiter”, de bandera noruega, que se enfermó a bordo. El hecho de que la embarcación llegara a la ciudad, pero no por motivos turisticos, generó nuevamente un debate respecto a lo que sucedió con la fallida Terminal de Cruceros que se había construido en la Escollera Norte durante la intendencia de Gustavo Pulti.

El edil de Acción Marplatense Horacio Taconne hizo un llamado a la reflexión sobre la falta de estrategia turística en la ciudad de Mar del Plata. Según sus declaraciones, los cruceros siguen llegando a la ciudad de manera espontánea, como las ballenas, pero nunca por una planificación efectiva.

«Los cruceros siguen viniendo solos, como las ballenas: por curiosidad algunas veces, por alimentos o por razones de salud. Nunca por la actualización de una estrategia que se abandonó por capricho en 2015. La ceguera como política de estado impide el acceso sostenido a un mercado que puede generar más trabajo para los marplatenses», afirmó Taconne.

El concejal destacó la importancia de una planificación turística sostenible y efectiva para generar más oportunidades de empleo y mejorar la economía de la ciudad. «Es necesario tomar medidas concretas para aprovechar al máximo el potencial turístico de Mar del Plata y generar un impacto positivo en la vida de los marplatenses», agregó.

Taconne invitó a los líderes políticos y empresariales a trabajar juntos en una estrategia turística que permita a Mar del Plata competir con otras ciudades costeras y aprovechar al máximo su potencial turístico.

En respuesta a las declaraciones del concejal Horacio Taconne, Emiliano Giri, presidente del Pro Mar del Plata, señaló que lo que se abandonó fue una terminal de cruceros que se recibió en un estado deplorable. Según Giri, la terminal estaba cerrada desde hacía 2 años debido a la falta de dragado necesario para que los cruceros pudieran llegar a Mar del Plata.

«Horacio lo que abandonaron fue una terminal de cruceros que recibimos en un estado deplorable, cerrada 2 años porque nunca hicieron el dragado necesario para que los cruceros llegaran a MDP, arrancaron la casa por el techo porque eso daba votos bien de Pulti», afirmó Giri.

El presidente del Pro Mar del Plata expresó su esperanza de que, en memoria de Eduardo Pezzati, quien fue un gran promovedor de la iniciativa de la terminal de cruceros, algún día se pueda materializar. «Ojalá en memoria de Eduardo Pezzati que me consta fue un gran promotor de esta iniciativa algún día se pueda materializar», concluyó Giri.