Egresaron 600 alumnos y alumnas del Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA Mar del Plata

Tras completar exitosamente sus capacitaciones, recibieron sus diplomas en el marco de un multitudinario y emotivo acto de colación. Pablo Santín destacó la calidad de la formación, que «proporciona todas las herramientas para que puedan insertarse en la actividad hotelera y gastronómica».

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, hizo entrega este lunes de los diplomas a 600 egresados y egresadas del Centro de Formación Laboral N°405, en un acto que contó con gran asistencia de familias, docentes y formadores, junto con otras autoridades de la seccional.

Durante la entrega de diplomas, que se realizó en el hotel UTHGRA Presidente Perón ubicado en Tucumán 2662, Santín expresó su satisfacción al cerrar el año con 600 nuevos graduados y graduadas, casi el doble que el año pasado, destacando la importancia de proporcionar a los trabajadores las herramientas necesarias para insertarse en la actividad hotelera y gastronómica.

Muchos de los graduados completaron múltiples cursos simultáneamente, entre ellos cocina, pastelería, cocina libre de gluten, jefe de partida, alta cocina, cocina marinera, maestro pizzero y rotisero, mozo, mozo camarero de salón, auxiliar de sommelier, bartender, flair bartender, barista y manipulación de alimentos.

El acto contó con la participación del secretario de Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, Argentino “Tito” Geneiro, la directora del CFL N°405, Betiana Meljor, y Hector “Toti” Maldonado, secretario de Formación de UTHGRA Mar del Plata.

“La formación y capacitación profesional es uno de nuestros principales ejes. Los trabajadores y las trabajadoras mejor formados son quienes encuentran mayores oportunidades laborales y hoy ese camino ha sido transitado por un gran grupo de jóvenes y adultos, quienes ahora tienen más herramientas gracias a los conocimientos aportados por los excelentes docentes del Centro de Formación Laboral N°405”, manifestó Santín.

Además, le dio una gran noticia a alumnos y alumnas: desde ahora podrán ingresar gratis al Centro Recreativo presentando el certificado de estudio y el DNI.

Finalmente, el secretario general de la seccional marplatense felicitó y alentó a los egresados a continuar capacitándose, al tiempo que les recordó que las puertas de UTHGRA “están abiertas siempre para lo que necesiten”.

Próximamente se abrirá la inscripción 2024 para distintos cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral N°405, todos ellos con fuerte salida laboral.