Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • EDEA invierte $150 millones para consolidar el sistema eléctrico de Mar del Plata
  • GENERALES

EDEA invierte $150 millones para consolidar el sistema eléctrico de Mar del Plata

nmdq 29 de octubre de 2020 2 min de lectura
edea


La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) anunció hoy una inversión de $150 millones para la repotenciación de los sistemas de media y baja tensión en la ciudad de Mar del Plata, lo que permitirá reforzar el servicio durante el próximo verano.

La compañía, que forma parte de Grupo Desa, informó esta tarde que la inversión es parte de «un plan en línea con la política de desarrollo de la Provincia» que permitirá no solo reforzar el servicio durante la temporada sino también consolidar el sistema eléctrico en el largo plazo.

El gerente general de la distribuidora eléctrica, Esteban Pérez Elustondo destacó que “se trata de una inversión en el marco del plan estratégico de más de $4.400 millones que viene ejecutando el Grupo DESA en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial y los municipios en materia de infraestructura eléctrica”.

Entre las obras a desarrollarse en los próximos meses se destaca la habilitación de cinco cámaras subterráneas, cuatro distribuidores y otros trabajos complementarios a efectos de repotenciar la red eléctrica tanto en media como en baja tensión.

“Pese al contexto de emergencia sanitaria y la necesidad inmediata de asegurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Grupo DESA sostuvo su plan de trabajo e inversiones para mantener y asegurar las condiciones óptimas del servicio, en cumplimiento con los lineamientos trazados por el gobierno provincial bonaerense a través de su Subsecretaría de Servicios Públicos” sostuvo Pérez Elustondo.

Puntualmente, en la región que abastece EDEA, se están instalando dos nuevos distribuidores que alimentarán la zona de La Perla desde la estación transformadora de Belgrano e Yrigoyen, que a su vez será repotenciada con un aumento del 25% de su capacidad actual.

En este marco también se encuentra en marcha el nuevo distribuidor que desde el centro de transformación ubicado en el Parque de los Deportes abastecerá al barrio Chauvin, que elevará la calidad del servicio existente y dará respuesta a futuros aumentos de la demanda en el sector.

El plan de obras incluye además la habilitación de un nuevo distribuidor subterráneo para un mejor abastecimiento en los barrios San Jorge, La Herradura y General Belgrano.

Pérez Elustondo expresó que “la repotenciación del sistema eléctrico será una palanca para el crecimiento tras las difíciles circunstancias que se están atravesando.”

DESA es una empresa enfocada en el sector energético que llega a más de 1,8 millones de usuarios a través de sus cuatro distribuidoras en la provincia de Buenos Aires (EDEA, EDELAP, EDEN, EDES) y su distribuidora en la provincia de Salta, EDESA.

Post navigation

Anterior El Municipio avanza en el reacondicionamiento de diferentes espacios culturales
Siguiente La Policía bonaerense desalojó la toma del predio de Guernica

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.