Dura respuesta a Montenegro: «Si la gestión es mala no le echen la culpa a la Provincia»

Dura respuesta a Montenegro: «Si la gestión es mala no le echen la culpa a la Provincia»

Este miércoles el intendente Montenegro participó de una reunión con los trabajadores de la construcción y aprovechó para polemizar nuevamente respecto a la prioridad que la Provincia le da a la ciudad, de acuerdo a su perspectiva.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.

En este contexto, la edil  del Frente de Todos, Virginia Sívori salió al cruce de los dichos para poner en claro algunas cuestiones con números en la mano.

«Discriminación es otra cosa, no son los términos que necesita nuestra sociedad,  pero la crítica es sin fundamento. cuando la gestión es mala como pensamos que lo es a nivel local y buscan  culpables en otro lado. Si la gestión local es mala, que no culpen a la Provincia», disparó la concejal.

«Quien mira los números municipales lo primero que observa es que más del 35% de los recursos del municipio son de la Provincia», agregó.

«La cifra nominal que recibió hasta ahora la municipalidad de fondos provinciales supera los 11 mil 200 millones de pesos los cuales ya los recibió el Ejecutivo local», especificó.

«Obras como bacheo, alumbrado público, cordón cuneta, las obras del EMVIAL, las financia la Provincia», manifestó.

«Para tomar lo más cercano, las obras de redes cloacales en los barrios Nuevo Golf y Parque Independencia o la repavimentación de la Ruta 11 de Chapadmalal a Miramar son con fondos bonaerenses. Las de cloacas beneficiarán a 1700 familias y comprenden una inversión de más de $300 millones en total. Me pregunto, ¿eso no beneficia a la ciudad? cuestionó.

«Todo esto que dice Montenegro falta a la verdad y es un discurso que tiene que ver con la confrontación y no nos hace bien», lamentó.

Colector Marcos Sastre

Consultada sobre una de las obras más importantes que financia en este caso la Nación y de las cuales Montenegro dijo que estaban paralizadas, sostuvo que “se licitó en julio del año pasado” y agregó que “lo último que tenemos informado es que la primera redeterminación está demorada porque el Ejecutivo no envió el decreto del Intendente Montenegro y una adenda del contrato».
En otro tramo Sivori enumeró una serie de eventos que Provincia y Nación dispusieron en Mar del Plata en los últimos meses.
“La final de los bonaerenses, el festival Marea que recordó los 100 años del motor productivo por excelencia como nuestro Puerto, los viajes de egresados, los Juegos Evita, los Juegos Deportivos Universitarios, son algunos de los ejemplos concretos que han otorgado al sector productivo local un impulso muy importante”.

También hablo sobre la circunvalación, una obra postergada. “Ese es otro ejemplo de una gestión de gobierno que pudo tomar la iniciativa de hacerla, de una gestión que llevó adelante Fernanda Raverta y hoy tiene un avance con la apertura de sobres y sabiendo que cuatro empresas se presentaron. A veces la posición de ponerse en víctima no es el mejor camino” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *