Dos obras del Auditorium fueron reconocidas en los premios José Maria Vilches 2022

Dos obras del Auditorium fueron reconocidas en los premios José Maria Vilches 2022

Se trata de Menciones Especiales para las obras «La comedia es peligrosa» y “Magallanes.0” por sus valores éticos y estéticos y por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales.

En el marco de la entrega de los Premios José María Vilches 2022, la Secretaría de Cultura municipal distinguió con un Reconocimiento Especial la obra «La comedia es peligrosa» , una producción del Teatro Nacional Cervantes, que fue la puesta principal del Teatro Auditorium durante la temporada y con una Mención Especial para la obra «Magallanes. 0», que también formó parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“La comedia es peligrosa” y el Teatro Nacional Cervantes fueron reconocidos por el centenario de su inauguración celebrado en 2021, ya que la entidad se ha destacado constantemente por impulsar clásicos nacionales y producciones disfrutadas en su emblemático edificio de CABA y ofreciendo programas tanto artísticos como educativos a todo el interior del país.

En esta temporada presentó como parte de su celebración una obra escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli, que lleva a reflexionar sobre el poder, la lucha de los artistas por trabajar y ser reconocidos como tales y la valoración del arte por los dirigentes y la sociedad en general.

Finalmente, el jurado integrado por artistas, críticos e integrantes de la cartera cultural entregó una Mención especial para la obra “Magallanes.0”, escrita por Jeroni Obrador y dirigida por Merceditas Elordi. Se trata de una pieza que revisa el comportamiento humano en el ejercicio del poder, ya que Magallanes es símbolo de la conquista del mundo y del sometimiento de las culturas originarias por el imperio español, pero también es un hombre que arriesgó todo por llevar adelante la desafiante aventura de encontrar el estrecho que une los océanos Pacífico y Atlántico.

La Secretaría de Cultura del partido de General Pueyrredón consideró para la entrega de los galardones que ambas obras se destacan por sus valores éticos y estéticos y por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales que lo destaquen del resto de las obras que se representan en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.