Domingos de Música Contemporánea en Museo MAR

Comienza el ciclo en el Auditorio del Museo MAR. Irá todos los domingos de octubre a las 19h con la participación de intérpretes locales. Será con entrada gratis.

La Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMAR) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentan la segunda edición con cuatro encuentros dedicados a las composiciones contemporáneas.

El domingo 2 abrirá con una puesta musical y visual de Leandro Gimenez acompañado por Analía Hernandez, Daniela Chamorro, Gabriela Carou, Mariana Lasaga y Sofia Alegre realizarán improvisaciones musicales sobre las visuales, creando una experiencia estética.

Luego el 16 del mismo mes llegará el trío conformado por Emma Chacón Oribe (cello), Diego Barraza(viola) y Pablo Guzmán (guitarra y composición). Interpretarán un repertorio que involucra formas de tradición musical académica y elementos provenientes de la música popular argentina. Las imágenes del recital estarán a cargo de Florencia Reisz

El sábado 23 será el turno de Plan Maliandi. Quinteto formado en 2021 por Julian Maliandi (guitarra y composición) Ornella Contreras (Piano) Martín deLassaletta (contrabajo) Valentín Garvie (Trompeta) y Luciano Monte (Batería).  Acompaña esta función Clara Maceira en visuales y videos vhs intervenidos. Presentan una serie de composiciones originales para esta formación, en búsqueda de una identidad musical que despliegue un imaginario sonoro, experimentando con el lenguaje jazzístico y la improvisación libre imbricados asimétricamente con muchos otros géneros  musicales.

Y cerrará el 30 el concierto y charla de la cátedra de de composición de Música Contemporánea del Conservatorio Luis Gianneo y la Fundación Destellos  bajo el título “Suena Así!” –  Música Electroacústica.

 

Foto: Marcelo Pérez Peláez